Agresor sexual salvadoreño fue sentenciado a 12 años de prisión

El hombre había cometido crímenes contra estudiantes de la Universidad de El Salvador

Daniel Eduardo Ruíz fue condenado a 12 años de prisión por el delito de otras agresiones sexuales cometido en perjuicio de dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a las investigaciones el sujeto acechaba a las estudiantes en los alrededores de la universidad, desde su auto les preguntaba por alguna dirección y cuando ellas se acercaban las amenazaba y obligaba a que se subieran al auto. Luego las sedaba y abusaba sexualmente de ellas.

Los hechos se registraron entre marzo y abril de 2019, dijo el Ministerio Público. La condena fue ordenada por el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador que validó todas las pruebas presentadas por los fiscales.

Ruíz, de 26 años, fue condenado a una de las penas máximas estipuladas para este tipo de delitos. Su captura se registró en mayo del año pasado. El informe policial al momento de la captura señaló que el hombre despojaba a las víctimas de su teléfono celular y estas eran abandonadas en otros lugares.

El sujeto ya tenía antecedentes por este mismo delito, dijo la PNC. En ese momento enfrentaba cargos además por privación de libertad y otros delitos sexuales cometidos en Ciudad Delgado.

Con información de El Salvador