PBS presenta cortometrajes sobre el rol esencial de los latinos durante la pandemia

"Latinos Are Essential" es el nombre del material audiovisual que estará disponible en todas las plataformas web

Latino Public Broadcasting (LPB) estrenó este martes 17 de noviembre una nueva serie de cortometrajes llamada "Latinos Are Essential".

Los cortos narran las historias de latinos durante la pandemia y muestran el rol esencial de la comunidad en la lucha contra el COVID-19.

Durante los últimos seis meses, los latinos han estado brindando servicios esenciales a los estadounidenses en distintos ámbitos. Incluidos los DREAMers, que trabajan como enfermeros, médicos, terapeutas e investigadores, luchan contra la pandemia pero viven a la sombra de la deportación.

Estos trabajadores esenciales corren un mayor riesgo de contraer el virus; según los CDC, cerca de una cuarta parte de las muertes por COVID-19 hasta la fecha han sido latinos, y las tasas de hospitalización de los latinos son 4,6 veces la tasa de los blancos.

Twitter

LPB "Latinos Are Essential"

“Queríamos honrar a estas personas extraordinarias y al mismo tiempo brindarles trabajo a los cineastas latinos emergentes", señaló en un comunicado Sandie Viquez Pedlow, directora ejecutiva de LPB.

El cortometraje "Chelsea: An Eseential City" de Sabrina Álvarez, directora del Boston Latino International Film Festival (BLIFF), cuenta la historia de la ciudad de Chelsea durante la pandemia, donde dos tercios de los trabajadores son esenciales. La ciudad se convirtió en el epicentro del COVID-19 en Massachusetts. La concejal Judith García y el trabajador de limpieza Brian Santiago cuentan sus experiencias.

En palabras de García, los latinos "somos una comunidad que está compuesta por personas que vienen a este país (EE.UU.) con la esperanza de mejorar sus vidas, pero también aportar en la construcción de una mejor sociedad".

“Latinos Are Essential” estará disponible en la web de PBS y en su canal de Youtube, PBS Voices .

PBS Digital Studios y LPB invitan al público a contribuir con el proyecto compartiendo sus historias y publicándolas en las redes sociales utilizando los hashtags #Esenciales y #LatinosAreEssential.