Cómo celebrar Thanksgiving de manera segura

La mejor opción para este día es reunirte solo con familiares directos

Es posible pasar un Día de Acción de Gracias de manera segura durante la pandemia. Con previsión y planificación puedes tomar medidas para reducir el riesgo de COVID-19.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, recientemente recomendó celebrar solo con familiares directos que sean miembros de un mismo hogar, de resto, optar por compartir virtualmente a través de plataformas.

“Reunirse en interiores durante un período prolongado de tiempo con familiares y amigos es probablemente el peor escenario posible para la propagación del virus", comentó Baker.

Para los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las reuniones son un gran riesgo. Especialmente para los adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas subyacentes.

Con un aumento en el número de contagios por coronavirus, los funcionarios del estado emitieron pautas específicas para el Día de Acción de Gracias que hemos tomado en cuenta para presentarte a continuación una serie de recomendaciones.

Tamaño de la reuniones: organiza una cena con tu familia directa. Mientras menos personas, menos probable es que uno de tus invitados esté infectado y propague el virus a otros.

Para evitar riesgos, puedes quedarte en casa y conectarte virtualmente con familiares y amigos para compartir este día.

Aire libre: el exterior siempre es un poco más seguro. La mejor opción para una reunión es la terraza. Si eso no es posible, mejore la ventilación abriendo ventanas y puerta.

Mascarilla: las mascarillas son imprescindibles. Limitan la capacidad de propagación del virus. Deben usarse durante todo la celebración, siempre y cuando no estés comiendo o bebiendo, claro está.

Toma en cuenta no compartir alimentos, bebidas ni ningún utensilio.

Distanciamiento: mantente al menos a seis pies de distancia de los demás. Las personas deben estar sentadas con suficiente espacio entre sí mientras cenan. Considera la posibilidad de organizar mesas pequeñas en distintas áreas, en lugar de una mesa familiar grande.

Pruebas: hacer la prueba puede marcar una diferencia, porque si obtienes un resultado positivo, sabrás que debes quedarse en casa y aislarte. Sin embargo, una prueba negativa no te asegura nada, pues es posible que aún seas portador del virus, pero a niveles indetectables.

Viajes: Si estás considerando viajar, ten en cuenta las órdenes de viaje de Massachusetts que incluyen ponerse en cuarentena o cumplir con una prueba de COVID-19.