Eastern Bank brindará apoyo financiero a sus clientes: familias y pequeños negocios locales

La entidad financiera proporcionará diversos préstamos y subvenciones adicionales a sus comunidades locales con el fin de aliviar el impacto económico que ha provocado esta pandemia.

Eastern Bank y Eastern Bank Charitable Foundation anunciaron este pasado martes 24 de marzo que dispondrán más de $10 millones en fondos para ayudar a individuos, familias, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la crisis del coronavirus.

La entidad financiera proporcionará diversos préstamos y subvenciones adicionales a sus comunidades locales con el fin de aliviar el impacto económico que ha provocado esta pandemia.

"Los niveles de dificultad, incertidumbre y estrés que la economía local y nosotros como individuos y familias experimentamos no tienen precedentes, y por eso Eastern Bank está haciendo un compromiso sustancial para ofrecer nuestro apoyo y brindar alivio donde podamos", dijo Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank.

Específicamente, Eastern Bank ha creado dos fondos de préstamos para ayudar financieramente a familias y pequeñas empresas.

El primer fondo, el Consumer Impact Loan Fund, brindará $2 millones para clientes individuales y familias que se encuentren en aprietos económicos por el impacto del coronavirus. Estos podrán pedir préstamos de hasta $5,000, con 0% de interés y con plazos de pago totalmente flexibles.

El segundo fondo, el Small Business Impact Loan Fund, donará $5 millones en préstamos para clientes existentes de pequeñas empresas que también experimentan dificultades financieras por la actual crisis del coronavirus y necesitan capital para mantener a flote sus negocios. Los clientes pueden pedir prestado hasta $25,000, con pagos de interés solo durante los primeros seis meses y una tasa de interés baja del 3.99%. Los plazos de pago también serán flexibles.

Adicionalmente a estos dos fondos, Eastern Bank Charitable Foundation destinará $3 millones -a parte de los $10 millones de apoyo comunitario ya planeados para 2020- en apoyo financiero a diversas organizaciones sin fines de lucro centradas en aliviar y detener el COVID-19.

Aparte de estos nuevos programas, Eastern Bank seguirá ofreciendo sus servicios financieros y de asesoramiento a consumidores y empresas. Entre estas ayudas al cliente, está el aumento de los límites de depósito móvil, el aplazamiento de hipoteca, el alivio de pagos en préstamos comerciales, y mucho más.

Eastern Bank se compromete a ayudar a todos sus clientes de la comunidad y brindar cualquier tipo de alivio durante estos momentos tan desafiantes.

Puede encontrar más información sobre estos fondos de préstamo, en easternbank.com o llamando al 1-800-EASTERN (327-8376) o contactando [email protected]