EMPLEO: Empresas que están contratando en Massachusetts

Miles de trabajadores en el estado se han quedado sin empleo repentinamente por el coronavirus, pero hay empresas que necesitan personal en estos momentos. Aquí ofrecemos una lista

Las medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus han afectado económicamente a casi todas las industrias del estado. Este lunes, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, emitió un aviso de permanencia en el hogar, y ordenó el cierre de negocios no esenciales hasta el 7 de abril, en un intento más drástico por frenar el contagio y propagación de la enfermedad.

Estas decisiones, aunque necesarias por razones de salud pública, han dejado a decenas de miles de empleados en problemas económicos, ya sea porque han sido víctimas de despidos masivos, o porque han reducido sus horas de trabajo significativamente. Las industrias más afectadas están: aerolíneas, hoteles, restaurantes, entretenimiento, gimnasios, entre otros.

Sin embargo, hay sectores de primera necesidad que, en cambio, han aumentado la demanda por las circunstancias y están contratando en masa.

CVS Health

Con su sede principal en Rhode Island, esta compañía anunció su campaña de contratación "más ambiciosa" el lunes. La compañía tiene como objetivo contratar a 50,000 nuevos trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y temporales, incluidos los asociados de la tienda, conductores de entrega a domicilio, empleados del centro de distribución y trabajadores de servicio al cliente. Además, CVS se ha comprometido a ofrecer bonos a todos los trabajadores actuales y ha ampliado los beneficios para ayudar a abordar las necesidades de los empleados en este momento. Haga clic aquí para aplicar.

Walmart

La tienda por departamentos anunció que está contratando a 150,000 nuevos trabajadores en todo el país, incluidos 1,900 en Massachusetts, para trabajar en tiendas, centros de distribución y operaciones hasta finales de mayo. Haga clic aquí para solicitarlo.

Amazon

El CEO y Presidente de Amazon, Jeff Bezos, está invitando a los afectados por despidos en restaurantes a unirse a la fuerza laboral de Amazon, que está contratando a 100,000 trabajadores en todo el país.

La compañía anunció que aumentará el salario base a $17 por hora y necesitan a 1,400 nuevos trabajadores de entrega y personal del centro de distribución en Massachusetts.

Para solicitar empleo, haga click aquí.

Stop & Shop y otras cadenas de supermercados

Las cadenas de supermercados como Stop & Shop, Big Y, Market Basket, Geissler's están contratando para mantenerse al día con la continua demanda de alimentos.

Servicios de delivery de comida

Muchos servicios de repartición de comida han experimentado un aumento repentino en el número de órdenes y están buscando delivery drivers que tengan auto particular, moto o bicicleta.

Algunos de ellos son:

DoorDash / Caviar

GoPuff

GrubHub

Instacart

Postmates

ROVA

Uber Eats

Shipt