La Ciudad de Chelsea otorga un millón de dólares a pequeños negocios locales

El Consejo Municipal presidido por el Concejal Roy Avellaneda modificó la propuesta del City Manager Tom Ambrosino para asegurar que los fondos lleguen directamente a restaurantes y otros negocios.

El Consejo Municipal presidido por el Concejal Roy Avellaneda modificó la propuesta del City Manager Tom Ambrosino para asegurar que los fondos lleguen directamente a restaurantes y otros negocios y menos a la administración.

De acuerdo a la información suministrada por Avellaneda, la propuesta original asignaba $900 mil dólares para la ayuda y esta fue incrementada a $1 millón.

En Chelsea se podría filmar una película en la que los protagonistas son funcionarios electos, activistas, líderes comunitarios, trabajadores esenciales y la población en general que se han visto en la necesidad de ayudarse unos a otros para combatir el COVID-19. El rol de los concejales electos ha sido vital en la supervivencia de esta zona fuertemente afectada por el virus. El haber tenido el Consejo Municipal comandado por dos hispanos, Roy Avellaneda, presidente y Judith Garcia, vicepresidente ha hecho que la comunicación fluya entre las autoridades y la población para la obtención de ayudas tan necesarias en una comunidad que sufre una de las peores crisis de su existencia. “Primero trabajamos en conseguir una asistencia en el pago de rentas, los centros de distribución de comida con colaboración de la Guardia Nacional, y ahora vamos con un fondo de ayuda para los pequeños negocios en Chelsea” afirmó a El Planeta Avellaneda.

El Concejal confirmó que muchos de los pequeños negocios en Chelsea no lograron recibir los fondos que venían del SBA o del MGCC del Estado de Massachusetts. “Y es por eso que ahora entregaremos hasta un millón de dólares en ayuda para los pequeños comerciantes. Desde un barbero que renta una silla hasta un restaurante tendrá acceso a este fondo” afirmó el presidente del Concejo Municipal de Chelsea.

Te puede interesar: ¿Es seguro protestar en medio del COVID-19?

El Fondo de Alivio para Negocios Locales de Chelsea

El total aprobado en la sesión del 1ero de Junio fue de $1 millón 150 mil dólares

$500,000 serán otorgados a restaurantes

$500,000 para otro variado tipo de negocios pequeños

El negocio tiene que tener sede en Chelsea

El monto máximo por entrega será $20,000

La solicitud para ser recipiente de estos fondos será diseñada y preparada por el Departamento de Planificación de la ciudad. El resto del fondo ($150,000) será destinado para contratar a un asesor que ayude a la población a negociar contratos de renta con propietarios y a un administrador del fondo.

En la misma sesión del lunes 1ero de Junio fueron designados los Concejales de la Ciudad de Chelsea, Judith Garcia y Naomi Zabot como representantes del Concejo para supervisar la eficiente y correcta asignación y entrega de los fondos.

“Todo dueño que tenga negocio en Chelsea debe empezar a recaudar los típicos requisitos legales y financieros para aprovechar esta ayuda de $20,000. Son aproximadamente 50 negocios en Chelsea que obtendrán esta ayuda” dijo Roy Avellaneda a El Planeta.