Testigo respalda la acusación de Mimi Haleyi que asegura que fue violada por Harvey Weinstein

Elizabeth Entin, se presentó como la compañera de cuarto de Haleyi para la fecha de la agresión

Este martes continuó el juicio por crímenes sexuales con el productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein con el testimonio de una mujer que confirmó el testimonio dado la ex asistente de producción Miriam "Mimi" Haleyi quien aseguró que el acusado la había agredido sexualmente en su apartamento de East Village, en Manhattan en 2006.

Elizabeth Entin, se presentó como la compañera de cuarto de Haleyi para la fecha de la agresión. La mujer sostuvo frente al jurado que Haleyi le dijo que había ido al departamento de Weinstein asumiendo que era para una reunión relacionada con el trabajo, pero no resultó así, sino que cuando llegó al lugar, el acusado le había frotado sus hombros, besándola y a pesar que ella se negó, él agresor no se detuvo, y aunque le aseguró que tenía su periodo, Weinstein la tiró al suelo, la desnudó y la atacó a pesar del rechazo de Haleyi.

Entin comentó que luego de haber escuchado el relato de su compañera de habitación le comentó que eso sonaba como una violación y le sugirió buscar a un abogado para que la ayudara a formalizar la queja.

Pero Haleyi estaba aún muy angustiada, temblando y le dijo que no quería seguir hablando de lo que había ocurrido, "Creo que ella no estaba bien".

Entin sostuvo que antes de aquella reunión, ambas habían comentado que Weinstein era un viejo que estaba buscando caerle a Miriam, y que las dos se reían de eso.

La mujer sostuvo frente al jurado y el juez que su amiga, luego de la agresión, se distrajo mucho, lucía retraída, como perdida y pasaba mucho tiempo aislada en su habitación y que no quería hablar del tema.

Entin sostuvo que había perdido el contacto con Haleyi a finales de 2006 o inicios de 2007.

Durante el contrainterrogatorio, la abogada de Weinstein, Donna Rotunno se refería a los hechos como una presunta violación y Entin aclaró que no era presunta porque la agresión había sucedido.

La defensa interrogó a Entin sobre por qué no ha había influenciado para que Haleyi no viera más a Weinstein luego de la supuesta agresión en el apartamento. La testigo aseguró que no creía que ese fuera su rol, y que a la final había pensado que debido a que el acusado era un hombre mayor, éste podría contenerse.

Durante la jornada de este martes, la fiscalía presentó a un editor de fotos de la agencia de fotografía Getty, para que testificara sobre una serie de imágenes donde aparece Weinstein con personajes famosos, celebridades, incluyendo al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Además de ricos e importante hombres de negocio mundiales.

La defensa de Weinstein se opuso a la propuesta de la fiscal del Distrito de Manhattan, Joan Illuzzi, señalando que

era un verdadero insulto insinuar que las mujeres no fueran capaces de tomar decisiones contra alguien por el sólo hecho de que ese alguien sea poderoso o famoso.

La discusión entre la fiscal y la defensa se acabó cuando el juez, James Burke permitió que la imagen de Weinstein con el presidente Clinton entrara dentro del paquete de evidencias, argumentando que era un elemento suficiente para mostrar lo expresado por la fiscalía.

El juicio de Weinstein, que es considerado como un elemento simbólico para el Movimiento Mee Too, comenzó el 6 de enero y podría durar hasta principios de marzo, según el calendario de la corte.

Weinstein, de 67 años, está acusado de cinco delitos sexuales, incluyendo violación y agresión sexual, derivados de encuentros con dos mujeres. Se declaró inocente y negó todos los encuentros sexuales no consensuales.