Miami se prepara para el acontecimiento del año, el Super Bowl LIV

Todos los aficionados al mundo de la NFL tienen marcado en su calendario la fecha en el que se lleva a cabo la Super Bowl cada año

Todos los aficionados al mundo de la NFL tienen marcado en su calendario la fecha en el que se lleva a cabo la Super Bowl cada año. En esta ocasión, el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami se verán las caras en una final inédita hasta el momento los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en busca de una nueva Super Bowl para sus vitrinas, después de varias décadas sin saborear el aroma del triunfo en unas cotas tan altas de la NFL.

Tras la dinastía de los New England Patriots con Tom Brady a la cabeza en la última década, parece que un nuevo quarterback ha cogido el testigo del californiano de 42 años. Este no es otro que Patrick Mahomes, actualmente en las filas de los Chiefs de Kansas City, y que pasa por ser considerado el mejor pasador del momento, además de ostentar el título de MVP de la competición. Este factor clave hace que las apuestas de fútbol americano vean a los del Estado de Misuri con cierto favoritismo ante los 49ers. Los de San Francisco venderán cara su derrota en caso de producirse. Ningún equipo llega a la Super Bowl por una sonrisa del destino, sino que tiene que tener argumentos más que sobrados en su juego para conseguir esta hazaña. Sin duda, la defensiva de los californianos con Nick Bosa a la cabeza, puede hacer que la Super Bowl pasee por el Golden Gate un cuarto de siglo después.

Pero este evento abarca mucho más que a la parcela deportiva estrictamente. Trasciende a lo social y económico de una manera nítida y en cada edición que transcurre con un incremento notable respecto a la anterior. Sino que se lo pregunten a los operadores televisivos, que en este 2020 baten un nuevo record de cifras facturadas por la publicidad de este evento en la pequeña pantalla, alcanzando los 5,6 millones de dólares por medio minuto de cuota de pantalla durante el evento.

La Super Bowl LIV es ya una realidad. Es hora de sentarse y disfrutar de un acontecimiento único a nivel planetario, del que se hablará meses después de haberse celebrado. ¿Te lo vas a perder?