Reina Isabel II acepta período de transición de Harry y Meghan para alejarse de la corona

El anuncio se produjo después de una reunión en Sandringham, a la que asistieron los príncipes Harry, William y Charles

La Reina Isabel II informó este lunes que ella y su familia real "apoyaban totalmente el deseo de Harry y Meghan de tener una nueva vida" y que había acordado un "período de transición", durante el cual la pareja pasará un tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

En una declaración, la reina escribió: "Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real y que trabajaran a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia".

La reina reconoció que Harry y Meghan "dejaron claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas", pero no describió sus nuevos deberes o empresas.

El anuncio de la soberana de 93 años de edad y líder de la Casa de Windsor se produjo después de una reunión en su finca real en Sandringham, a la que asistieron los príncipes Harry, William y Charles.

Se cree que Meghan, que se encuentra en Canadá y que participó por en la reunión por teléfono.

Recordemos que el palacio fue sorprendido cuando el Príncipe Harry y Meghan anunciaron el miércoles pasado, a través de Instagram, que se "retiraban" de sus papeles como miembros de la realeza y que querían dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Traducción libre de The Washington Post