Descubra la fuerza y majestuosidad del Nilo con la exposición Ancient Nubia Now

El Museum of Fine Arts de Boston presenta una completa muestra de objetos de esta antigua civilización, disponible hasta el 20 de enero

Si desea visitar el Museo de Boston este mes, le sugerimos acercarse a la Galería Ann y Graham Gund (Galería LG31), donde encontrará la interesantísima exhibición llamada "Ancient Nubia Now", una completa muestra de joyería, cerámica, escultura, metalurgia y más de la colección de arte nubio antiguo del MFA.

Esta exposición ha sido posible gracias al arduo trabajo que hizo el MFA en la búsqueda de vestigios de la antigua Nubia, llevando a cabo excavaciones en sitios del sur de Egipto y del norte de Sudán entre 1913 y 1932, cuando ambos países se encontraban bajo el control colonial británico. Como resultado, los investigadores obtuvieron la colección de arte nubio antiguo, la más grande e importante fuera de Jartum.

En la muestra "Ancient Nubia Now", los visitantes podrán observar las exquisitas joyas de las reinas de Nubia, un ejército de figuras funerarias, un tesoro de oro y plata. Además de una estela con la inscripción más antigua conocida en la lengua y la escritura merótica aún sin traducir.

photo

Captura: MFA

EXHIBICIÓN. El Museo de Boston tendrá disponible desde este 13 de enero hasta el 20 la exhibición Ancient Nubia Now

Esta exposición también incluirá entrevistas en video con un antropólogo, un egiptólogo, un joven sudanés americano, un fotógrafo y un profesor, los cuales tendrán el papel de conectar los objetos en exhibición con temas pertinentes como el poder, la auto-representación y la apropiación cultural.

Una muestra, que según reseña el museo en su sitio web, busca “confrontar las malas interpretaciones del pasado y ofrece nuevas formas de entender la historia de Nubia y su relevancia contemporánea”.

Para adquirir los tickets deberá ingresar al siguiente link y elegir el boleto que se adapte a sus necesidades. Los precios van desde los $25 hasta los $23.

Debido a que el currículo de estudios sociales de Massachusetts incluye la antigua Nubia y Egipto, el Museo también estará enviando pases a todas las escuelas de la ciudad de Boston para que los estudiantes de sexto grado puedan asistir junto con sus familias a la exposición.

En El Planeta estamos regalando tickets para disfrutar de esta exhibición. Para reclamar estos tickets, sólo debe escribir por WhatsApp a Martin, haciendo click en este link: https://bit.ly/2QDH38q.