Por mucho tiempo, los residentes de East Boston pidieron un nuevo Centro para Adultos Mayores. Hoy lo hacemos realidad.

La Alcaldía de Boston invirtió $1 millón para este proyecto

East Boston es un vecindario histórico, diverso y dinámico cuyos residentes participan activamente en su comunidad, no solo manteniendo las tradiciones de sus familias sino también creando tradiciones nuevas. Durante muchos años, los adultos mayores que residen en Eastie han abogado por la creación de un nuevo centro de adultos mayores para que sirva como un espacio capaz de acoger a toda la comunidad. Hoy me enorgullece anunciar que ese sueño se hará finalmente realidad al convertir la antigua biblioteca pública de Orient Heights en un nuevo centro para adultos mayores.

Muchos de los adultos mayores que residen en East Boston tienen recuerdos de la antigua sucursal de la biblioteca pública de Orient Heights, la cual prestó servicios a innumerables clientes en Barnes Avenue durante varias décadas hasta cerrar sus puertas en el 2013. Próximamente, le daremos vida de nuevo a este edificio histórico al transformarlo en un centro para adultos mayores, donde los residentes podrán asistir a eventos y tomar clases, además de conectarse y compartir momentos agradables con sus vecinos.

El año pasado, anuncié que la Alcaldía de Boston le dedicó $1 millón de dólares a esta iniciativa. Cuando proponga el nuevo presupuesto para toda la ciudad en abril, duplicaremos esta cantidad, invirtiendo aún más dinero público para poder hacer esta iniciativa realidad. Massport, la agencia pública propietaria y operadora del Aeropuerto Logan en East Boston, estará financiando los programas y operaciones del nuevo centro.

Tenemos planeado empezar la renovación este mismo año. Crearemos salas versátiles para poder ofrecerles una variedad de programas y eventos; construiremos una nueva terraza en el lado norte del edificio; remodelaremos la cocina y haremos que todas las entradas y los baños sean accesibles para los aquellos con discapacidades. Además, estaremos actualizando todos los sistemas eléctricos, de tuberías, de calefacción y de refrigeración para que el centro esté en condiciones aptas para todo el año.

Los residentes de East Boston han abogado por la creación de este nuevo centro durante mucho tiempo, y queremos asegurarnos de que el diseño sea justo lo que han pedido. La semana pasada me reuní con los residentes en el centro BCYF de Paris Street para oír sus opiniones y comentarios. Junto al equipo de diseño, les preguntamos qué clase de servicios necesitaban y qué tipo de programas y eventos les gustaría que programáramos. Pero, sobre todo, les pedimos que nos dijeran cómo podemos convertir este nuevo centro para adultos mayores en un hogar para todos.

Recibimos muchos comentarios valiosos que orientarán a los arquitectos en el diseño de la renovación, y seguiremos trabajando con la comunidad para construir un nuevo centro para adultos mayores diseñado por y para la gente. Es una inversión muy emocionante para la comunidad, y esperamos que los residentes de East Boston lo usen como punto de reunión por muchas generaciones.

Este nuevo centro para adultos mayores es solo una de las inversiones que estamos realizando en East Boston. Por ejemplo, renovaremos la piscina del centro BCYF Paris Street, luego de finalizar una renovación total de este centro comunitario en el 2017 que costó $12,6 millones de dólares. Estamos invirtiendo $29,9 millones de dólares en una nueva estación de policía en East Eagle Street. Estamos mejorando nuestros parques y áreas recreativas, entre ellos el Noyes Playground, en el sistema ecológico Rockies Urban Wild, y el estadio East Boston Memorial. A su vez, estamos mejorando la seguridad de los peatones en todo el vecindario. Compramos un terreno donde se construirá un nuevo edificio moderno para una escuela pública que responderá a las necesidades de los estudiantes locales. Instalamos nuevas cocinas en varias escuelas públicas de East Boston para que los estudiantes dispongan de más opciones alimenticias frescas y saludables todos los días. Adicionalmente, a partir de este año, ampliaremos todas las escuelas que comprenden desde kindergarten a quinto grado (K-5) para que sean hasta el sexto grado y así reducir la cantidad de transiciones escolares y simplificarle la vida a las familias. Todas estas inversiones están optimizando a East Boston para residentes de todas las edades.

Todos estos proyectos los basamos en comentarios y opiniones de la comunidad. Seguiremos llevando a cabo reuniones comunitarias para conversar sobre el nuevo centro para adultos mayores. Puede solicitar más información a nuestra Age Strong Commission, llamando al 617-635-4366, enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de Boston.gov/AgeStrong. También puede comunicarse con nuestro enlace comunitario, Lina Tramelli, por correo electrónico al [email protected]

Estoy emocionado de compartir con la comunidad de East Boston en este proyecto.