¿Por qué este 13 de febrero es el “Día del amante”?

Te contamos cómo surge este inusual festejo, el cual pese a fomentar la infidelidad parece estar ganando popularidad en las redes

La sociedad está en contra de la infidelidad, pero irónicamente, parece que esta conducta simplemente va en ascenso. Hasta el punto de que ya se reconoce un día para celebrar las citas clandestinas y relaciones extramaritales.

Se trata del “Día del amante”, que se festeja cada 13 de febrero como una antítesis del “Día de San Valentín”. La inusual fecha surge de una encuesta del controversial sitio de citas extramaritales Ashley Madison.

photo

Captura: Ashley Madison

RELACIONES. La inusual fecha surge de una encuesta del controversial sitio de citas extramaritales Ashley Madison

Los datos revelaron que un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa.

Y al menos el 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, y el 35% salía junto a su amante antes de volver a casa con su mujer.

La encuesta también descubrió que durante el “Día de los amantes”, los infieles gastan la misma cantidad de dinero con su pareja que con su amante, aunque de distinta forma.

Por lo general los obsequios para las amantes suelen ser joyas y lencería; mientras que para las esposas suelen ser flores o perfumes.

Como dato curioso, las cifras revelaron una especie de “efecto secundario” entre el sector femenino un día después del 14 de febrero. Y es que es el día en que el sitio “Ashley Madison” detecta un aumento de usuarias de su portal. Según la encuesta en los últimos años han tenido un incremento del 161%.

En cuanto al tipo de excusas que utilizan los infieles, el sitio señaló que los hombres alegan que tienen actividades extras en su trabajo, mientras que las mujeres siempre tienden a utilizar a sus familiares o amigas para ausentarse.

photo

Captura: Ashley Madison

PAREJAS. Miles de personas se unen a Ashley Madison para encontrar relaciones discretas de todo tipo

Fuente: El Salvador