Falleció el actor Chadwick Boseman a los 43 años

Destacó por interpretar al deportista Jackie Robinson, al músico James Brown y protagonizar la Pantera Negra

Hollywood se vistió de luto este viernes al conocer la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de la saga Black Panther (Pantera Negra), quien perdió la batalla contra un cáncer de colon que le afectaba desde 2016.

Boseman filmó sus icónicos personajes en medio de cirugías, quimioterapias y tratamientos para controlar su enfermedad. Participó en numerosos programas de televisión y largometrajes, pero no llegó a grabar la esperada Black Panther 2, la continuidad de la primera película de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en los Premios Oscar, en 2019.

Durante esta etapa agridulce por la que atravesó los últimos cuatro años, siempre tuvo a su lado el amor incondicional de Taylor Simone Ledward, con quien se casó en una íntima ceremonia.

El reconocido actor quiso mantener su padecimiento y su vida privada alejada del ojo mediático, en silencio, pero siempre rodeado de su esposa y familia, reseñó elsalvador.com.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”, se lee en un comunicado que emitió la familia, en el que además piden respeto a su intimidad en estos momentos.

Antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, Chadwick Boseman interpretó a Jackie Robinson en la película 42 (2013) y al músico James Brown en Get on up (2014).

El artista nunca hizo pública la enfermedad que padecía y la noticia de su muerte ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos. Su vida personal también la mantuvo en la más estricta intimidad.

Con información de elsalvador.com.