Spotify estudió el comportamiento de sus usuarios durante la cuarentena

Spotify arroja el incremento en Italia de los temas locales Abbracciame, de Andrea Sannino; y Azzurro, de Adriano Celentano

Que nadie dude de los melómanos.

Ellos han tomando tan en serio la sana distancia, durante estos tiempos de coronavirus, que han provocado un incremento de reproducciones de 135% de la canción Don’t Stand so Close to Me, del grupo británico The Police, según reporta la plataforma Spotify a nivel global.

Los números de la banda que lideraba Sting registra más de 55 millones de plays en el tema que forma parte de álbum Zenyatta Mondatta y que los llevó a alzar un Grammy en 1981, siendo la Ciudad de México la urbe mundial que más oyentes ha aportado, seguida por Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Sídney.

De acuerdo con los datos proporcionados por la plataforma de streaming, entre el 19 y 25 de marzo, la media en la que el mundo llamó a una cuarentena obligatoria y voluntaria, los hábitos de consumo también han mostrado interés en las canciones que se han viralizado en diferentes países del mundo tras las simpáticas verbenas de balcón y los conciertos que se han ofrecido vía streaming.

Refiriéndonos a las simpáticas maneras de socializar en los edificios, Spotify arroja el incremento en Italia de los temas locales Abbracciame, de Andrea Sannino; y Azzurro, de Adriano Celentano; en un 820 y 715%, respectivamente, mientras que en España es el corte Resistiré, de Dúo Dinámico, el que se ha agigantado con un 435%.

En lo que concierne a México y la misma dinámica fiestera, pues no nos quedamos atrás. El jueves pasado el líder de Mi Banda el Mexicano, Germán Arroyo, oficializó con un video la reproducción simultánea, en varios hogares del país, del tema Ramito de violetas. Después de la convocatoria, pactada a las 20:00 horas, fue parte de las tendencias en redes sociales y hasta hoy suma casi 47 millones de reproducciones en la mencionada plataforma, además de estar en el primer sitio en Apple Music.

Spotify, en su Top 50 México, que engloba lo más escuchado en el país, el honor lo tiene desde hace varias semanas Bad Bunny el poseedor de cinco puestos en los primeros 10, pero el mérito lo tiene J Balvin, pues después del lanzamiento de su disco Colores, el 19 de marzo, en plena pandemia, se ha colado en los puestos 4 y 9, con Rojo y Morado, respectivamente.

Con información de Excélsior