Gardner Museum invita a siete mujeres artistas a vivir y hacer arte dentro del museo

Las artistas exhibirán sus obras en una exposición que estará disponible del 17 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020

El próximo mes de octubre, el Museo Isabella Stewart Gardner abrirá In the Company of Artists: 25 Years of Artists-in-Residence, una exposición que celebra la tradición del Museo de invitar a artistas a vivir en el Museo, explorar la colección y crear nuevas obras inspiradas en su experiencia.

La exposición contará con el trabajo de artistas dinámicos en residencia, incluidos Sophie Calle, Bharti Kher, Luisa Lambri, Laura Owens, Rachel Perry, Dayanita Singh y Su-Mei Tse.

Con esta selección de estas las siete mujeres artistas para la exposición, el Museo reconoce y promueve el legado de su fundadora, una mujer con un espíritu creativo audaz, que defendió a las artistas de su propio tiempo.

"'In the Company of Artists' nos recuerda que la tradición de Isabella de invitar a artistas a experimentar la colección y la belleza del Museo vive aquí todos los días", dijo Pieranna Cavalchini, curadora de arte contemporáneo. “Los artistas que viven en la propiedad tienen una perspectiva única sobre el museo y tienen acceso especial a la colección y al funcionamiento interno de la institución. Traer mentes diferentes de muchas culturas y usar el Museo, lo que muchos han llamado la obra de arte total de Isabella, como un bloque de construcción para un nuevo pensamiento y compromiso creativo es una parte única del legado de Gardner ".

El Gardner es uno de los únicos museos del mundo que recibe a artistas para que vivan y trabajen en el sitio, generalmente durante un mes, en un departamento especialmente diseñado en el Museo, para experimentar la colección de manera personal e íntima.

Desde su creación, el Museo Gardner ha sido un paraíso para artistas de todas las disciplinas. En su tiempo, Isabella Stewart Gardner nutrió y apoyó a muchas mentes creativas, invitándolos a darle vida a las galerías a través de su trabajo, que van desde la pintura hasta actuaciones de música y danza, hasta lecturas literarias.

John Singer Sargent es considerado el primer artista en residencia del museo, ya que Isabella Stewart Gardner lo invitó a vivir en el museo y usar la sala gótica como su estudio en 1903. En 1992, la entonces directora del museo, Anne Hawley, comenzó el Programa Artist-in-Residence como una forma de conectarse más directamente con los artistas y revitalizar el museo con el espíritu creativo del fundador.

La exposición In the Company of Artists: 25 Years of Artists-in-Residence estará disponible la Galería Hostetter del Museo del 17 de octubre de 2019 al 20 de enero de 2020. Para más información sobre la exhibición y la entrada al museo, ingresa a www.gardnermuseum.org.