Falleció una segunda persona por EEE en MA esta temporada

El hombre representa el décimo caso humano de EEE en el estado esta temporada, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

Un hombre residente del condado de Bristol, de unos 70 años de edad, falleció este jueves por encefalitis equina oriental (EEE). Se trata de la segunda muerte fatal en Massachusetts causada por un virus transmitido por mosquitos, dijeron el viernes funcionarios estatales.

El hombre representa el décimo caso humano de EEE en el estado esta temporada, dijo el Departamento de Salud Pública en un comunicado. Su muerte fue reportada al departamento por el hospital de manera anónima, de acuerdo con el protocolo DPH.

A principios de este año, una mujer de Fairhaven también murió de EEE.

"Hay 35 comunidades ahora en riesgo crítico, 40 en riesgo alto y 128 en riesgo moderado para el virus EEE en Massachusetts", dijo el comunicado.

Como resultado, los niveles de riesgo se han elevado en las comunidades de Ipswich y Topsfield y a moderados en Beverly, Danvers, Hamilton, Manchester-by-the-Sea, Middleton, Newbury, Newburyport y Wenham.

photo

Foto: www.mosquitoresults.com

Lea también, Massachusetts en alerta roja: Lo que hay que saber sobre EEE.

Los funcionarios estatales insisten a los residentes de todo el estado que tomen precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.

La EEE es una enfermedad inusual pero grave y potencialmente mortal que puede afectar a personas de todas las edades. Esta afección ocurre esporádicamente en Massachusetts, y los años de brote más recientes han sido entre 2004-2006 y 2010-2012.

El virus EEE se ha encontrado en 417 muestras de mosquitos este año, muchas de ellas de especies de mosquitos capaces de transmitir el virus a las personas.