MBTA instala segundo set de nuevos vagones para la Línea Naranja

El proyecto de mejora de la línea plantea la sustitución de toda la flota de vagones para el 2021

Como se tenía previsto para este mes, la MBTA instaló el segundo set de nuevos vagones para la Línea Naranja y los pasajeros tendrán más chance de ser usuarios de los modernos transportes.

Los funcionarios de MBTA esperan tener una flota de Orange Line completamente nueva para fines de 2022.

Este trabajo es parte del plan de inversión de capital de 5 años de $8 mil millones de MBTA que reconstruirá completamente la Línea Naranja. El programa de mejora de la Línea Naranja incluye perfeccionamientos en la infraestructura y la señalización y el reemplazo completo de la flota de automóviles de Orange Line, lo cual tendría un total de 152 vagones nuevos.

Los vagones de tren han estado en pruebas durante más de un año, para "garantizar la funcionalidad y confiabilidad de todos los sistemas", según un informe entregado por Poftak. El funcionario indicó que los vagones acumularon 7000 millas, y fueron aprobados tras 75 ensayos diferentes.

Los nuevos vagones serán de acero inoxidable, incluirán puertas mucho más anchas, iluminación LED, pantallas LCD, mostradores automáticos para los pasajeros, cámaras de seguridad de circuito cerrado y mejoras de accesibilidad, según informaron funcionarios de MBTA.

Los vagones fabricados por la compañía china CRRC, se estima que se terminen de instalar completamente para el 2022.