Festival musical será el medio de expresión para el descontento sobre el control de renta de la ciudad

"Renters Rising" se llevará a cabo en Jamaica Plain

El próximo 28 de septiembre se estará realizando en Jamaica Plain un festival musical titulado "Renters Rising" con la finalidad de expresar el descontento de la comunidad con los controles de renta en la ciudad de Boston.

Mientras la atención nacional se centra en una nueva legislación en Oregon y Nueva York para controlar las rentas, el llamado de los bostonianos al control de rentas está también saliendo a la luz. En uno de los mercados de vivienda más exclusivos del país, los artistas locales emergentes encabezarán un evento para destacarán la necesidad de controlar los precios de alquiler.

"En estos días, trabajamos regularmente con familias que recibieron un aumento de la renta nocturna del 50% o más de los propietarios corporativos", dice Lisa Owens, Directora Ejecutiva del grupo de justicia de viviendas de base City Life / Vida Urbana, el grupo anfitrión del festival. "Eso es brutal. Estos gigantes corporativos están impulsando el desplazamiento de las comunidades de color de la clase trabajadora de Boston y los inquilinos de bajos ingresos, y tenemos que levantarnos frente a eso", dice Owens.

Oompa, una poeta y rapera que ganó el Women of the World Poetry Slam 2017, será la presentadora del festival. Oompa es una "poeta, rapera y educadora nacida en Boston, aclamada a nivel nacional, que representa para siempre a los niños queer, negros, huérfanos, caperuza y a ellos", se lee en su sitio web.

Se espera que cientos asistan al festival gratuito durante todo el día. La compañía de baile latino Metamovements elevará la energía al hacer bailar al público. Twice Thou, un rapero con sede en Dorchester, transmitirá mensajes musicales sobre cómo enfrentar la codicia corporativa.

La exhibición "Undesign The Redline" contará historias de prácticas racistas de préstamos hipotecarios, destrucción de bloques, desinversión y "reducción planificada" de comunidades urbanas de color, y las recientes olas de gentrificación y desplazamiento. Las acciones centenarios del despojo de tierras y viviendas en comunidades de color, y también los movimientos de base que se han ganado la propiedad y la estabilidad, se destacan en la exposición.

Las visitas públicas guiadas por miembros de City Life / Vida Urbana afectados por la crisis de desplazamiento, así como una creadora de la exhibición, April de Simone, se llevarán a cabo a las 3pm, 4pm y 5pm junto con las presentaciones.

El encuentro de "Renters Rising" se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, de 2 p.m. a 7 p.m., en The Jamaica Plain Brewery Complex (284 Amory St., Jamaica Plain, MA 02130).

Para más información, ingresa a www.clvu.org/renters_rising