La Serie Mundial se decidirá en Houston

Patrick Corbin tampoco pudo ante la toletería de los Astros, este sábado, y el destino de los Nats quedó en manos de sus dos principales ases: Max Scherzer y Stephen Strasburg

Malas noticias: los Astros volvieron a vencer en Washington y recuperaron este sábado la ventaja de campo en la Serie Mundial.

Buenas noticias: el destino de los Nats queda en manos de sus dos principales ases, Max Scherzer y Stephen Strasburg, que ya amarraron a sus rivales y tendrán la oportunidad de llevar a los suyos hasta la corona.

El Clásico de Otoño se decidirá en Houston. El cuarto choque favoreció de nuevo a los visitantes. Los cuatro resultados han sido así, hasta ahora: nunca ha ganado el de casa. Pero los capitalinos buscarán romper esa tendencia cuando este domingo repitan el duelo del martes pasado, en el primer choque de esta refriega, con Scherzer ante Gerrit Cole.

Un jonrón de Robinson Chirinos fue la estocada contra Patrick Corbin, segundo abridor consecutivo que permite cuatro rayitas por el DC. El zurdo se fue a las duchas después de seis entradas, en las que fue castigado por algunos de los mejores bates de los texanos: José Altuve, Yuli Gurriel y Bregman.

Como le pasó a Aníbal Sánchez el día anterior, la pizarra era irremediablemente adversa al salir el iniciador del choque. Ahora todo se definirá la semana entrante, en el Minute Maid Park.

Scherzer es la esperanza para que los Nacionales le den al menos un triunfo a Washington, algo que no ocurre en Serie Mundial desde 1933, cuando el equipo de casa se llamaba Senadores y actuaba en la Liga Americana.

Strasburg subirá al morrito el martes, tras la fecha de descanso. Le tocará repetir contra Justin Verlander. El tope se extiende a por lo menos seis cotejos y no terminará en el Nationals Park.