Deval Patrick considera la candidatura presidencial demócrata

El ex gobernador de Massachusetts al parecer se sumará a la lista de candidatos demócratas para las elecciones de 2020

El ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick estudia la posibilidad de entrar en la carrera presidencial demócrata, según informaron dos fuentes cercanas a Patrick. Una acción que sumaría otro nombre a unas primarias inestables.

Estas fuentes aseguraron que el ex gobernador estaría considerando anunciar su candidatura el jueves de esta semana. Una decisión que sorprendió a muchos pues Patrick ya había descartado una candidatura presidencial a principios de este año.

Patrick sería el segundo demócrata en evaluar el salto a la carrera presidencial en este último momento, “menos de tres meses antes del inicio de los caucuses de Iowa”, según Patch. El otro sería el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien también estudia la idea de sumarse a la contienda electoral, alegando su preocupación por la poca capacidad que tienen los actuales líderes demócratas para derrotar al presidente Donald Trump. Se espera que Bloomberg tome una decisión final sobre su candidatura en tan solo unos días.

La ventana para anunciar la candidatura de Patrick se está cerrando rápidamente, pues el político ya se ha perdido el plazo para la votación en Alabama y podría perderse también la de Arkansas, que cierra este martes, quedándole como opción entrar a la boleta electoral en New Hampshire este viernes.

El exgobernador, según reseña Patch, se enfrenta a grandes obstáculos al intentar lanzar su candidatura a estas alturas, pues tendría que recaudar el dinero suficiente para iniciar una campaña electoral que le haga aumentar su popularidad y le permita familiarizarse con sus votantes. A diferencia de Bloomberg, quien es un multimillonario que puede autofinanciar su candidatura.

Algunos de sus antiguos asesores políticos ya están trabajando para otros candidatos, entre ellos su ex jefe de gabinete Doug Rubin, quien es el asesor senior del candidato Tom Steyer.

Si Patrick logra entrar en la boleta de New Hampshire tendría que enfrentarse a la dura competencia de otros dos candidatos de estados vecinos como lo son Warren de Massachusetts y Sanders de Vermont.

Con información de Patch y The Boston Globe