Alto Mando Militar sugiere renuncia de Evo Morales

El Alto Mando Militar de Bolivia pidió este domingo la renuncia de Evo Morales como presidente de la República luego de conocerse irregularidades en el proceso electoral celebrado el pasado 20 de octubre.

Twitter

FFAA piden renuncia de Morales

"Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y luego de analizar la situación interna, sugerimos al presidente que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación. Pedimos al pueblo boliviano detener la violencia para no manchar con sangre y dolor a nuestras familias", dijo el comandante en jefe, General Williams Kaliman Romero.

Luego de conocerse la posición de la Fuerza Armada Nacional, se conoció que el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, se sumó al pedido de de la población de de distintos actores del país, de sugerir la renuncia a Evo Morales.

"Queremos expresar que nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir que el ciudadano Evo Morales, presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que enfrenta nuestra nación", dijo Calderón.

Twitter

Piden renuncia de Morales

En medio de las solicitudes de renuncia por parte de la fuerza de seguridad boliviana, el medio de comunicación Unitel, de Bolivia, informó que el avión presidencial despegó la tarde de este domingo del Aeropuerto Internacional. El avión es el FA001 y se desconoce el destino.

Twitter

Despego avion presidencial