Amazon inauguró su nuevo terreno en Seaport

El futuro edificio de 17 pisos ofrecerá empleo a dos mil trabajadores

La compañía Amazon expandirá su presencia en la ciudad de Boston con unas nuevas oficinas ubicadas en Seaport.

El terreno de lo que serán las nuevas instalaciones de la empresa quedó oficialmente inaugurado tras un acto que contó con la presencia del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el alcalde de Boston, Marty Walsh, junto a representantes de la empresa.

El nuevo edificio, que se tiene estimado comenzar poner en funcionamiento en 2021, contará con 17 pisos y la presencia de dos mil empleados. El terreno a ocupar será de 430 mil pies cuadrados, ubicado en 111 Harbor Way.

En marzo de 2018, la Agencia de Desarrollo y Planificación de Boston le permitió a Amazon recibir un recorte fiscal de $5 millones para la expansión en Seaport durante un período de 15 años si la compañía crea 2000 nuevos empleos para el 2025.

Boston fue una de las locaciones que la empresa tomó en cuenta para la construcción de su segunda sede, antes de que quedara seleccionada la opción de Crystal City, en Virginia.

"Amazon está invirtiendo en Massachusetts y en el área de Greater Boston debido a la fuerza laboral excepcionalmente talentosa que existe aquí", afirmó Michael Touloumtzis, líder del sitio de Amazon en Boston. "Estimamos que estas inversiones han contribuido con $2.4 mil millones adicionales a la economía del estado y han generado 7 mil empleos indirectos en Massachusetts, además de los empleos que hemos creado directamente".

Amazon ha creado más de 3500 empleos de tiempo completo en MA y ha invertido más de $400 millones en el estado desde 2011, desde infraestructura de cumplimiento de clientes hasta instalaciones de investigación.