Militares y policías impiden acceso de la prensa a sede del Parlamento venezolano

Esta es la tercera vez consecutiva que los medios de comunicación no ingresan a la sesión de la Asamblea Nacional por el bloqueo de los funcionarios

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana negaron el acceso a los medios de comunicación a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, al oeste de Caracas, este miércoles 15 de mayo.

Periodistas de diversos medios de comunicación intentaron ingresar para realizar la cobertura de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), único poder legítimo en el país caribeño que atraviesa una crisis política.

Funcionarios militares amenazaron a los periodistas con detenerlos si no se alejaban de las adyacencias del Parlamento. Esta es la tercera vez consecutiva que impiden el ingreso de los comunicadores. El 7 y 14 de mayo tampoco los dejaron pasar, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El martes no se llevó a cabo la sesión ordinaria debido a la toma del Palacio Federal por parte de los cuerpos de seguridad del régimen. Presuntamente investigaban un artefacto explosivo que impidió el desarrollo de actividades a todo nivel.

Entre los temas a tratar este miércoles se encuentra el debate ante la detención del diputado y primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, de quien aún se desconoce su paradero a pesar de haberle asignado el Fuerte Tiuna como centro de reclusión.

Con información de lapatilla.com.