Aumento de la producción de petróleo de EE.UU. llenará el vacío de crudo iraní y venezolano

Los países miembros de la OPEP disminuyeron su producción menos de lo acordado en su pacto de reducción de suministros

La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró este miércoles que el incremento en la producción de petróleo de Estados Unidos hará frente a la disminución del crudo de Irán y de Venezuela.

Por lo tanto, la AIE explica que este 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá un menor suministro de crudo extra.

La Administración de Donald Trump recientemente puso fin a las exenciones a las sanciones a las industrias petroleras de Irán y Venezuela, que les habían permitido mantener la venta de crudo a ciertos compradores. Según la AIE, la medida aumentó un “confuso panorama de suministro”.

En su reporte mensual, la organización señala: “Bajo el punto de vista de la AIE, ha habido señales claras y muy bienvenidas de otros productores de que actuarán para sustituir los barriles de Irán, aunque sea una respuesta gradual a las solicitudes de los consumidores”.

“Ciertamente hay posibilidades de que otros productores aumenten su producción”, afirmó la AIE de acuerdo con Reuters.

La organización remarcó que los países miembros de la OPEP disminuyeron la producción a alrededor de 440 mil barriles diarios: una cifra menor que la establecida en el acuerdo de recortes de suministros.

Con información de Reuters en lapatilla.com.