Entre latinos, solo Pedro Martínez llegó a 2.500 ponches antes que Félix Hernández

El pitcher venezolano alcanzó la cifra este sábado en el Fenway Park, en una jornada agria para él y dulce para los Medias Rojas

Félix Hernández se convirtió este sábado en el segundo pitcher latinoamericano más joven en alcanzar los 2.500 ponches en las Grandes Ligas, una hazaña que permitió recordar una vez más al dominicano Pedro Martínez, figura de los Medias Rojas, quién es el único que ha llegado a la cifra antes que el lanzador venezolano.

Hernández consiguió la meta en el Fenway Park, el escenario donde más brillo Martínez, quién sigue siendo uno de los principales emblemas de aquellos bostonianos que dieron por terminada la sequía de títulos en la Serie Mundial y comenzaron la actual racha del equipo, con cuatro coronas en lo que va de siglo.

El Rey Félix no pudo celebrar. Por el contrario, explotó en el tercer inning en medio de otra remontada de los dirigidos por Alex Cora, que le fabricaron siete carreras en 2.1 entradas y siguen avanzando hacia las primeras posiciones en la División Este de la Liga Americana.

Martínez llegó a 2.500 fusilados cuando tenía 32 años y 221 días de nacido. Hernández lo hizo a los 33 años y 33 días.

Únicamente Nolan Ryan y Randy Johnson han completado esa cantidad con menos edad que Pedro el Grande.

Hernández ocupa el sexto puesto en ese conteo, por detrás también de Tom Seaver y Bert Blyleven.

Los cinco serpentineros con menor edad al cruzar por los 2.500 abanicados están en el Salón de la Fama. Incluyendo, claro, al gran as de los Medias Rojas, cuya memoria imborrable volvemos a recordar hoy.