EEUU dice que está decidido a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este jueves que su Gobierno está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el pasado 23 de febrero.

En un video publicado en la cuenta Twitter de la institución, Pompeo prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” a Venezuela.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido“, comenzó Pompeo en su vídeo.

Asimismo, buscó tranquilizar a la oposición venezolana al asegurarles el apoyo de Washington al presidente interino, Juan Guaidó: “Todos ustedes han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará“.

“Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”, subrayó.

Con información de EFE