Una mujer encabeza la lista de los más ricos de MA según Forbes

Abigail Johnson es CEO de Fidelity Investments

Forbes publicó la quinta edición de su lista de las personas más ricas de cada estado, luego de analizar las fortunas de las personas más ricas del país.

La residente más rica de Massachusetts es Abigail Johnson, presidenta y directora general de Fidelity Investments. La fortuna de Johnson, quien vive en Milton, está valorada en $ 14.7 mil millones, según Forbes. En la lista de los multimillonarios del país publicada en marzo, Johnson se ubicó en el número 71, pero en ese momento Forbes estimaba su fortuna en $ 15.6 mil millones.

Johnson, de 57 años, tomó el cargo de su padre, Edward Johnson III, cuyo capital tiene un valor de casi $ 8 mil millones. Su hermano, Edward Johnson IV, y su hermana, Elizabeth Johnson, poseen $ 3.5 mil millones.

Abigail Johnson se ha desempeñado como CEO de Fidelity Investments desde 2014, cuando asumió el cargo de su padre, y como presidenta desde 2016. Su abuelo, Edward Johnson II, fundó la empresa con sede en Boston en 1946.

Ella posee una participación estimada del 24,5% de la firma, que tiene cerca de $ 2.7 billones en activos administrados.

Johnson ha adoptado las criptomonedas y, en 2018, Fidelity lanzó una plataforma que permite a los inversores institucionales comerciar con bitcoins y ether. Posee un título del MBA de la Universidad de Harvard.

El capital neto de los individuos en la lista publicada por Forbes varía. Por ejemplo, Washington es el hogar de los dos multimillonarios más ricos y reconocibles del mundo; Jeff Bezos y Bill Gates, pero en ciertos estados, las personas más ricas solo cuentan con un patrimonio neto de nueve cifras.

En conjunto, los ricos en la lista de Forbes tienen un capital neto de $ 875 mil millones, lo que, según la revista, estableció un nuevo récord. En general, el 60% de estos grandes de los negocios crearon su propia fortuna, mientras que el 21% los heredó y el 19% recibió un negocio pero lo expandió activamente.