Operan por segunda vez a David Ortiz, mientras su esposa pide respetar su privacidad

El legendario ex jugador de los Medias Rojas fue intervenido de manera exploratoria en Boston y dio nuevas muestras de recuperación, al caminar por primera vez desde el atentado en su contra

David Ortiz, malograda leyenda de los Medias Rojas de Boston, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez, a su llegada a Boston, y dio nuevas señales de recuperación, al dar sus primeros pasos en la clínica donde recibe tratamiento, de acuerdo con varios reportes de prensa.

El antiguo jonronero se encuentra fuera de peligro, mientras en su natal República Dominicana informan sobre la detención de un segundo agresor, miembro de la banda de al menos dos hombres que disparó contra el popular personaje que lideró a los patirrojos a tres anillos de Serie Mundial.

“David llegó anoche al Massachusetts General Hospital y fue sometido a una segunda cirugía. Se encuentra estable, despierto y descansando confortablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se espera que permanezca por varios días”, comunicó el equipo en un parte oficial.

El diario londinense Daily Mail aseguró este martes que el móvil del crimen fue sicariato, involucrando supuestamente a un traficante de drogas que quiso ajustar cuentas con Big Papi por un asunto de faldas.

Tiffany Ortiz, la esposa del ex jugador, agradeció el apoyo y las abundantes muestras de afecto, y pidió en el comunicado hecho público por los Medias Rojas que se respete la privacidad de la familia, mientras su esposo se recupera.

Un reporte de ESPN Deportes indicó que la segunda operación fue de carácter exploratorio. Citando a Leo López, representante de prensa de Big Papi, el estado del astro evoluciona positivamente y hasta dio sus primeros pasos por sí mismo.

El estelar dominicano perdió la vesícula y parte del colon, del intestino y del hígado producto de balazo recibido en un local nocturno en la capital de su país natal.

El periodista Ramón Carmona reveló en Dominicana las primeras fotografías del segundo agresor, quien fue detenido este martes en Santo Domingo. El primer delincuente se encuentra bajo cuidados médicos, luego de que una multitud le agrediera la noche del domingo, apenas ocurrieron los disparos que hirieron a Ortiz y a su amigo y comunicador social Jhoel López.

Muestras de solidaridad continúan apareciendo en Quisqueya, en Nueva Inglaterra y en todo el mundo a través de las redes sociales. En el Fenway Park, varios aficionados han mostrado pancartas en las que transmiten su empatía con la estrella y le dedican palabras de fortaleza que recuerdan las frases que, en su momento, expresó Ortiz para levantar el ánimo de la ciudad, abatida cuando ocurrió el lamentable atentado del Maratón de Boston.