David Ortiz sufrió daños en los órganos tras recibir disparo en un costado

El beisbolista se encuentra hospitalizado y en condición estable, en República Dominicana

El icónico ex jugador de los Medias Rojas, David Ortiz, se está recuperando luego de sufrir un daño en un órgano cuando recibió un disparo en la espalda la noche del domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

La leyenda de los Medias Rojas, David Ortiz, fue trasladado al aeropuerto de Santo Domingo la tarde del lunes para abordar un avión que lo llevará a Boston para recibir tratamiento adicional.

En una conferencia de prensa en la clínica Abel Gonzalez, los médicos dijeron que la bala dañó el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado de Ortiz. "Cuando abrió los ojos, lo primero que hizo fue pedir ver a su familia", dijo el Dr. Abel González, uno de los médicos que operaron a Ortiz. Ortiz estaba de buen humor, dijeron los médicos.

Ortiz fue alcanzado por una bala en su costado derecho, según información manejada por The Boston Globe. El beisbolista sufrió pérdida de sangre limitada y está en condición estable. Sin embargo, se le extirpó parte del colon y también sufrió lesiones en la vesícula y un daño limitado en el hígado.

En una llamada telefónica del Boston Globe con un especialista del Tufts Medical Center, afirmó que su mayor preocupación es el problema del colon. Cuando el colon se abre, las heces se derraman en el abdomen y pueden causar infecciones graves, según informó el Dr. Horacio M. Hojman, jefe de cirugía traumatológica de Tufts. Los médicos pueden limpiarlo y, en el caso de Ortiz, se cree que se ha tratado la herida de manera correcta.

Los sospechosos del caso

En un comunicado, la Policía Nacional Dominicana identificó a un sospechoso del tiroteo como Eddy Vladimir Féliz García y dijo que un segundo sospechoso huyó de la escena después del ataque. El segundo hombre permanece en libertad.

Según la declaración policial, García y el segundo sospechoso viajaban en una motocicleta cuando se detuvieron en el local nocturno donde Ortiz estaba conversando con el presentador de televisión Jhoel López. El comunicado indica que solo una bala fue disparada, golpeando a Ortiz en la espalda y a López en el muslo.

García fue atacado por clientes del local y trasladado a un hospital de la zona y permaneció bajo custodia policial el lunes por la mañana.

Con información de The Boston Globe