Fusión histórica de hospitales comunitarios en Boston

La comunidad latina de East Boston y South End se beneficiará de la unión de dos centros de salud con un total enfoque comunitario

Dos importantes centros de salud de Boston, que asisten a un gran número de inmigrantes latinos, han confirmado su fusión a partir de esta semana.

El East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) y el South End Community Health Center (SECHC) ahora trabajarán bajo una sola administración. Manny Lopez, actual CEO del EBNHC permanece como presidente y CEO de ambas instituciones, con fuerte presencia y servicio a la comunidad hispana de Massachusetts.

Esta noticia llena de expectativa y optimismo a la comunidad multicultural de Boston. La transacción ya confirmada (efectiva el miércoles 5 de junio) representa la consolidación de la principal y más grande entidad independiente con especialización y total enfoque en salud comunitaria.

photo

South End Community Health Center

EBNHC cuenta con un staff de más de mil trabajadores, mientras que el SECHC tiene aproximadamente 180 empleados. Por el tamaño de los dos centros comunitarios, se deduce que el centro de East Boston absorberá las operaciones del otro.

El historial del SECHC con la comunidad hispana de Boston es muy importante y con una larga trayectoria en distintas áreas de la salud. El South End sirve a una gran comunidad de inmigrantes latinos, especialmente puertorriqueños y dominicanos. Uniendo los centros administrados por estas dos entidades podríamos proyectar casi 400 mil visitas anuales de pacientes, de los cuales la mayoría son de origen latino.

Continuaremos informando...