Monumento conmemorará a las víctimas del atentado en la Maratón de Boston

Los trabajos de construcción de la obra comenzaron el pasado miércoles

El 15 de abril de 2013, la Maratón de Boston estuvo marcada por un antes y un después. En Boylston Street, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta de la carrera, detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

Ahora, para recordar y honrar a las víctimas, y como una forma de reflexión, se está construyendo un monumento cerca del antiguo restaurante Forum en Boylston Street.

Pilares luminosos que forman el núcleo de la obra conmemorativa fueron instalados en la mañana del miércoles. El monumento también incorporará postes de luz decorativos de bronce fundido y cuatro agujas de bronce.

"Marathon Markers", el nombre de la instalación, "será un testimonio del espíritu y la capacidad de recuperación de la gente de Boston, y una forma de honrar a los que hemos perdido y a los que aún están sanando", dijo el alcalde Marty Walsh a través de su cuenta de Twitter.

Twitter

Marty Walsh Twitter

El artista y escultor diseñador de la obra, Pablo Eduardo, fue escogido por los familiares de las víctimas para realizar el memorial.

La planificación del proyecto de $2 millones comenzó hace cuatro años, y se ha modificado para honrar de la mejor manera a los fallecidos, a los heridos y a sus familiares.

Esta será la primera fase de la instalación. La segunda fase comenzará la próxima semana en el sitio de la línea de meta, donde se construirán marcadores similares en esa parte del memorial.

photo

Foto: Mayor Marty Walsh Twitter