David Ortiz está en recuperación tras una tercera intervención quirúrgica

El ex pelotero fue operado tras complicaciones por su herida de bala de la que fue víctima el mes pasado en República Dominicana

La leyenda de los Medias Rojas, David Ortiz, se sometió una tercera cirugía por complicaciones relacionadas con su herida de bala que sufrió el mes pasado, según informó su esposa Tiffany Ortiz. El ex pelotero se encuentra en recuperación.

"A principios de esta semana, David se sometió a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala", dijo su esposa, Tiffany, en un comunicado. "David se está recuperando bien y está de buen humor. Continuamos apreciando increíblemente las muestras de amabilidad y compasión mostradas a David y a toda nuestra familia durante este difícil momento".

"Big Papi" recibió un disparo en junio en su ciudad natal de Santo Domingo, la capital dominicana, cuando se encontraba en un local nocturno. El impacto lo recibió en un costado y sufrió daños en los órganos, por lo cual fue sometido a una cirugía de emergencia en un hospital dominicano y luego trasladado poco después al Hospital General de Massachusetts, donde fue intervenido una segunda vez.

Las autoridades dominicanas informaron que Ortiz no era el objetivo previsto del tiroteo; presuntamente la bala estaba destinada a un amigo del pelotero que estaba sentado en la misma mesa y con ropa similar.

El autor intelectual del tiroteo fue identificado como Victor Hugo Gómez. Las autoridades no han dicho lo que creen que era el motivo.