Los New England Patriots son el equipo de fútbol más odiado de EE.UU.

Este domingo veremos si nuestros Patriots son más fuertes que el odio

Este domingo 3 de febrero fue la fecha elegida para que el país se dividiera en dos: los que están con los Patriots, y los que no; en una disputa que llegará a su fin en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, GA: El Super Bowl LIII.

El resentimiento por los cinco veces ganadores de la National Football League, los Patriots, empezó hace ya mucho tiempo. Y no es cuestión de que el plantel de la representación de Nueva Inglaterra sea deficiente o no merezca su larga trayectoria de victorias, pero el público que no los apoya como su favorito, definitivamente está contra él.

Los fanáticos del resto del espectro de equipos de fútbol americano esperan pacientemente para que los Patrios resbalen así sea tan solo un poco para sacárselos en cara, pero eso se definirá el próximo domingo.

Los Patriots son señalados por los equipos de la AFC East por tener más títulos ganados, diecinueve para ser exactos. Son vistos con rencor por toda la AFC por también tener el récord de más victorias, con once, incluyendo la del año pasado. El equipo de New England ha participado, por supuesto, la misma cantidad de veces en un Superbowl, teniendo también el máximo entre todos los equipos. Y por sobre todas las cosas, su líder es Tom Brady, y además, está casado con una de las más bellas supermodelos del mundo, Gisele Bundchen.

Al final, una vez más su fuerte (y a veces impertinente) fanaticada apoyará a su equipo en lo que será una gran noche deportiva para todo el país y el fútbol americano. Lo que será de la otra parte del país, ya lo veremos.