Donald Trump reitera que mantendrá cierre administrativo

Trump realizó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con congresistas del partido republicano, y sostener más tarde un encuentro con jefes de la oposición demócrata en la Casa Blanca.

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el muro con México es una necesidad. El mandatario afirmó estar dispuesto a mantener el cierre parcial de la Administración el tiempo que haga falta.

“El muro es una necesidad. Todas las otras cosas, los sensores y los drones, son una maravilla, funcionan si tienes un muro. Si no tienes el muro, no importa. Un dron no va a parar a un millar de personas de atravesar la frontera”, afirmó.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, luego de su llegada al Capitolio para sostener conversaciones sobre este asunto, el mandatario estadounidense reiteró la necesidad de reforzar la “seguridad fronteriza”, y aseguró estar dispuesto a mantener el cierre parcial “el tiempo que haga falta”.

Trump realizó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con congresistas del partido republicano, y sostener más tarde un encuentro con jefes de la oposición demócrata en la Casa Blanca para tratar de desbloquear la situación.