Alcaldía de Boston busca ideas para renovar el City Hall para su 50 aniversario

La ciudad invita a artistas, arquitectos y diseñadores a realizar una imagen que muestre cómo les gustaría que el City Hall se viera

En honor al 50 aniversario del City Hall de Boston, la Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía está buscando ideas "originales" de artistas para "re-imaginar" el edificio.

Hasta el 20 de enero, la Alcaldía estará recibiendo imágenes, y los funcionarios seleccionarán 15 de ellas para imprimirlas y enmarcarlas en la Galería del Alcalde en el mes de febrero. Para la iniciativa, se invita a artistas, arquitectos y diseñadores a que tomen una foto del exterior del City Hall y lo rediseñen tal como lo imaginan. Están buscando ideas originales y creativas.

El City Hall es un edificio con historia. Fue construido en 1968 y es un ejemplo de arquitectura brutalista. Fue diseñado por Kallmann McKinnell & Knowles con Campbell, Aldrich & Nulty. Los dos ganaron una competencia de dos etapas en 1962, el diseño seleccionado de entre 256 entradas por un jurado de destacados arquitectos y empresarios.

Las redes sociales de la Alcaldía y el City Hall han recibido mensajes que expresan disconformidad con el diseño del edificio. Sin embargo, la institución no se ha pronunciado sobre si esta iniciativa forma parte de un proyecto a futuro de rediseñar o construir otro sede para el City Hall.

Tanto en el 2016 como en el 2017 se hicieron remodelaciones en el City Hall como parte de los esfuerzos de "Rethink City Hall: Boston City Hall y Plaza Study", que sirve a la administración como una hoja de ruta para las mejoras y la transformación del City Hall y la plaza "en un espacio que le dé la bienvenida a los visitantes, sea un espacio útil para los electores e inspire orgullo en sus residentes", afirma la oficina del alcalde.

Los interesados tienen hasta el 20 de enero para enviar sus diseños. Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo presentar tu idea para re-imaginar al City Hall.