MFA celebrará su tradicional "Open House" el día de Martin Luther King Jr.

Una oportunidad para los visitantes de entrar gratis al museo y de disfrutar de actividades artísticas para toda la familia

El próximo lunes 21 de enero el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) será completamente gratuito de 10am a 5:00pm, a propósito del Día de Martin Luther King Jr.

Ese día no sólo los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las exhibiciones permanentes del museo, sino también de disfrutar de una serie de actividades creativas para todas las edades, ideales para compartir en familia.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, estará presente y dará un discurso para conmemorar al Dr. King y anunciar a los ganadores de un concurso de ensayos de toda la ciudad para estudiantes de escuelas intermedias y secundarias organizado por King Boston.

Los visitantes podrán conocer el Consejo de Artes para Adolescentes del MFA y disfrutar de una experiencia multimedia que explora los valores de la unidad y la liberación. Podrán participar en una instalación de arte interactiva, tomarse un selfie y hacer botones de protesta.

Los Boston City Singers musicalizarán el día con dos presentaciones espectaculares, y también se podrá disfrutar del talento de los alumnos del Proyecto STEP (String Training Education Program), organización que aborda el desequilibrio de las minorías raciales y étnicas representadas en la música clásica al brindar a los niños talentosos clases de música e instrumentación de cuerdas, así como también la oportunidad de dar presentaciones al público.

La creatividad y la cultura también serán celebradas a través de la música con la actuación de Castle of our Skins.

Spotlight Talks explorará importantes obras de arte y los artistas afroamericanos que los crearon.

Los niños podrán participar en una divertida e interactiva caminata de arte en familia y participar en una variedad de actividades familiares de creación de arte alrededor del Museo que explorarán temas de unidad y compasión.

Los recorridos en español, lenguaje de señas americano (ASL) y eventos interpretados por ASL se llevarán a cabo durante todo el día.

Para más información sobre las actividades y el museo, haz clic AQUÍ.