Matthew G. Whitaker asegura que no discutió la investigación de Mueller con Trump

Whitaker aseveró en que su mandato como fiscal general no ha alterado el curso de la investigación de Mueller

El fiscal general interino Matthew G. Whitaker indicó este viernes que no ha hablado con el presidente Trump sobre la investigación de los abogados especiales, desde que tomó el timón en el Departamento de Justicia en noviembre.

Desde el acta de apertura de una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, los demócratas presionaron a Whitaker para que explicara su papel en la supervisión de la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III, acerca de la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

Whitaker dejó claro desde el principio que no hablaría de sus conversaciones con Trump, lo que condujo rápidamente a un polémico intercambio con el presidente del comité, el representante Jerrold Nadler.

"Continuaré con la política y práctica de larga data de la rama ejecutiva de no divulgar información que pueda estar sujeta a privilegio ejecutivo, como el contenido de las discusiones o conversaciones con el Presidente", dijo Whitaker.

Whitaker también dijo que su mandato como fiscal general no ha alterado el curso de la investigación de Mueller.

"No ha habido ningún cambio en la gestión general de la investigación del Asesor Especial", afirmó Whitaker en sus observaciones. A lo que agregó: "He manejado y continuaré manejando esta investigación de una manera que es consistente con las regulaciones del gobierno”.

Con información de The Washington Post