Joven exponente del jazz se presentará en el Gardner Museum

A finales de marzo, Jazzmenia Horn deleitará al público del museo con sus ritmos y melodías basados en el jazz clásico, el góspel y el neo-soul

La joven intérprete de jazz, Jazzmenia Horn, estará presentándose en el Isabella Stewart Gardner Museum, el jueves 28 de marzo.

Ganadora del Concurso Internacional de Jazz Vocal Thelonius Monk 2015 y del Concurso Vocal Internacional de Jazz Sarah Vaughan 2013, Jazzmeia Horn tiene un nombre que habla por sí mismo de su esencia.

Nacida en Dallas, Texas Jazzmeia ya se ha catalogado en Nueva York como una "estrella en ascenso".

Se graduó en The New School en jazz y música contemporánea y ha actuado como sideman con los músicos Winard Harper, Junior Mance, Billy Harper, Delfeayo Marsalis, Mike LeDonne, Peter Bernstein, Johnny O'Neal, Vincent Herring, Kirk Lightsey , Frank Wess, y Ellis Marsalis.

Lanzó su álbum debut en mayo de 2017, titulado A Social Call, una producción que revela un talento listo para ocupar su lugar junto a los mejores vocalistas de jazz de la actualidad y que le valió una nominación a los GRAMMYs en su 60ma edición. Lanzado a través de Prestige, una división de Concord Music Group, sus diez temas están cargados de la fuerza vocal y versátil de Horn y de un mensaje vital de la elevación social y optimismo que transmite a través de su música. Los tracks se pasean por los géneros del jazz clásico, el gospel y el neo-soul.

Youtube

Jazzmeia Horn Performing “Moanin” | 60th GRAMMYs

Jazzmeia se ha presentado en festivales de jazz de fama mundial y en clubes de jazz legendarios como Lenox Lounge, Bill's Place, The Apollo, The Blue Note, Dizzy's Jazz Club CocaCola, Minton's, Jazz Standard, Smalls Jazz Club, Zinc, Jazz Gallery, Birdland, y el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey.

Sus reconocimientos incluyen el Downbeat Student Music Award 2008, 2009, y Mejor Solista Vocal de Jazz en 2010; participó en el Programa Betty Carter Jazz Ahead de 2013 en The Kennedy Center, en Washington DC; recibió el Rising Star Award de la Sarah Vaughan International Vocal Jazz Competition del año 2012; fue finalista para MidAtlantic Jazz Vocal Competition en 2014, y fue reconocida con el Premio Anual Young Lioness del Central Brooklyn Jazz Consortium, al año siguiente.

Actualmente, Jazzmeia enseña en el Programa FargoJazz para Adolescentes de The NJPAC Well y en el Programa Jazz In The Schools en Newark, Nueva Jersey. Constantemente, se presenta ante el público de varios clubes de la escena de jazz a nivel nacional e internacional, como líder de su grupo "The Artistry of Jazz Horn", que incluye pianista, bajista, baterista, saxofonista, poeta, bailarín y vocalista.

Jazzmenia Horn se estará presentando en el Isabella Stewart Gardner Museum, el jueves 28 de marzo, a las 7:00pm. Los tickets incluyen la entrada del museo y se pueden conseguir a través de www.gardnermuseum.org.

El opening del concierto será realizado por Latrell James, artista de hip-hip y productor de Boston, MA.