A partir del 1 de enero aumenta el salario mínimo en Massachusetts

La cifra cambiará a $12.75 y podría afectar a más de 400 mil empleados

El salario mínimo en Massachusetts aumentará a partir del primero de enero a $12.75, lo que podría terminar por afectar a más de 400 mil trabajadores, incluyendo aquellos en Springfield.

Otro aumento que formará parte del esfuerzo continuo que está llevando el estado para que el salario mínimo se ubique en 15 dólares por hora.

Según informó WWLP, se espera que el salario de Massachusetts suba otros $0.75 en 2021, 2022 y 2023.

Aunque algunos propietarios de pequeñas empresas en el oeste de Massachusetts están de acuerdo con este incremento, aseguran sentirse preocupados que el aumento que podría costarle sus puestos de trabajo a muchos empleados. Además de perjudicar la economía local.

"Es bueno para los empleados, pero no sé si es bueno para los empleadores, veremos qué pasa”, declaró David Glantz a 22News. "Veremos cuántas empresas podrían tener que cerrar o, ya sabes, despedir empleados".

Asimismo, se espera que la cantidad que reciben los trabajadores con propina también aumente, ubicándose ahora en $4.95 para el próximo año. Un cambio que afectaría al 61 por ciento de los trabajadores con propina del estado.

Con información de WWLP