15+ eventos para celebrar la Navidad en Boston

Obras de teatro, espectáculos de ballet, musicales y otras experiencias...

Ya inició la época más bonita del año; y también, el deseo de sacarle el mayor provecho a estas fechas y disfrutar al máximo en compañía de nuestros seres queridos. En Boston se han preparado distintas actividades para todos los gustos y para todas las edades, y hemos recopilado algunas de ellas en este artículo.

Y en caso de que no haya revisado el Annual Mayor's Holiday Special, allí podrá encontrar una lista de ferias, eventos, atracciones y más para ver en la ciudad durante todo el mes de diciembre.

El Planeta estará regalando tickets para algunos de estos eventos a través del WhatsApp de Martin Planeta. Escríbele desde tu teléfono para obtener tus tickets gratis siguiendo este link: https://bit.ly/2QDH38q


BALLET

El Cascanueces del Boston Ballet

El ballet del Cascanueces se ha convertido en un símbolo de la Navidad. Cada año el Boston Ballet presenta su versión clásica en el Boston Opera House, que nunca defrauda y te transportará a un mundo mágico de valientes soldados de juguete y copos de nieve durante todo el mes de diciembre. Tickets desde $55. www.bostonballet.org

Urban Nutcracker

Por otro lado, el Cascanueces Urbano celebra la multiculturalidad de Boston a través del ballet clásico, tap, hip hop, jazz, flamenco y más. Con presentaciones en el John Hancock Hall, esta versión explora escenas icónicas de nuestra ciudad, como los patitos del Public Garden, el Top of the Hub y Chinatown. Tickets desde $25. www.urbannutcracker.com.

El Cascanueces de José Mateo

Y si estás más interesado en ver a los bailarines contar la historia de El Cascanueces con su técnica, que hace hincapié en el ballet en lugar de los efectos especiales, la versión del Ballet de José Mateo es para ti. Este año, la compañía celebra su 30 aniversario de su versión original de The Nutcracker. Tickets desde $20. www.ballettheatre.org.

Disney on Ice

En este espectáculo verás a los personajes más queridos de Disney patinando sobre escenarios icónicos de las películas. Será presentada por Worlds of Enchantment del 20 al 29 de diciembre en el Agganis Arena de Boston University, y del 2 al 5 de enero en Mass Mutual Center en Springfield. Tickets desde $21. www.disneyonice.com.


TEATRO

A Charlie Brown Christmas

Cuando Charlie Brown se desanima por el materialismo de la temporada, Lucy lo convence para que dirija la obra de Navidad del vecindario. Las cosas van mal cuando selecciona un pequeño abeto para la producción. Depende de Linus salvar el día y recordar a todos el mensaje real de la temporada. Tickets desde $38. Presentaciones hasta el 2 de diciembre. Wang Theatre, 270 Tremont St., Boston, bochcenter.org.

A Christmas Carol

Nunca pasa de moda ver cómo el Grinch de la Navidad, con su corazón frío, recibe visitas de fantasmas del pasado, presente y futuro en su viaje para convertirse, finalmente, en una mejor persona. Los asistentes podrán disfrutar también de títeres, baile y música en vivo.

Tickets: desde $15. Hasta el 29 de diciembre. Central Square Theatre, 450 Mass Ave., Cambridge, centralsquaretheater.org.

Christmas Revels: Una celebración del solsticio de invierno

Esta celebración teatral del solsticio de invierno ha sido una tradición navideña desde 1971. Este año celebran las tradiciones y raíces musicales de la cultura estadounidense .Tickets desde $25. www.revels.org. Harvard University's Sanders Theatre, Cambridge, MA.


MÚSICA

Holiday Pops

La música navideña americana interpretada por la prestigiosa orquesta Boston Pops y una visita de Santa en el Boston Symphony Hall son ya una tradición. Tickets desde $35. www.bso.org.

Messiah

Boston Baroque trae una vez más su versión del clásico Mesías de Handel (Parte 1) en el Jordan Hall de New England Conservatory. El 6 y 7 de diciembre a las 7:00 p.m. Tickets desde $25. https://baroque.boston

Concierto La Navidad Latina

Unitas Ensemble, la primera orquesta latinoamericana de Boston, tiene preparado un concierto gratuito en el que podrás disfrutar de villancicos de distintos rincones de América Latina, además de canciones navideñas en inglés y español. Sábado 14 de diciembre. Arlington St. Church. Boston, MA, 7:30 p.m.


OTRAS EXPERIENCIAS

Chocolate caliente con los renos

El equipo de educación del zoológico de Nueva Inglaterra te guiará a través de una aventura con los renos, en la que podrás personalizar tu chocolate caliente con varios ingredientes festivos y tomarte fotos con los renos, mientras aprendes curiosidades de estos singulares animales. Para participar, necesitas preinscribirte. Puedes disfrutar de este evento hasta el 4 de enero, de 4:00 a 4:45 p.m. Tickets desde $35. zoonewengland.org.

Carrera de Santas en Speedo

Como espectador o participante, siempre es divertido acercarse a este evento benéfico divertido y único. La carrera de Santas en Speedo comenzó en Boston en el año 2000 con 5 chicos buscando expandir el espíritu navideño corriendo a través de la Boylston Street en Back Bay solo con gorros de Santa y trajes de baño Speedos. Dado que ha crecido hasta incluir más de 700 hombres y mujeres cada año, se ha convertido en una tradición anual de esta época, en la que ha acogido a miles de participantes que han ayudado a recaudar unos $2 millones para niños locales necesitados. La carrera comienza a la 1:00 p.m. El lugar de encuentro es en la esquina de Gloucester Street y Boylston Street en Boston. Puedes apuntarte por $30. ssrun.securesweet.com/details.asp


EVENTOS EN EL MFA DE BOSTON

photo

Árbol de Navidad en el Museo de Bellas Artes de Boston

Esta temporada de fiestas, el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) es un lugar de reunión favorito para familiares y amigos. Llos visitantes pueden compartir el sentimiento de alegría y celebrar el espíritu de dar.

BLACK NATIVITY. El museo presentará la Natividad Negra de Langston Hughes, una preciada tradición de Boston desde 1970. Habrá una actuación de corta duración con mensajes de esperanza, victoria y liberación, que se llevarán a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Artistas Afroamericanos. La presentación será el miércoles 11 de diciembre, de 6:30 p.m. a 6:45 p.m. Entrada gratuita. mfa.org.

HANUKKAH: Amigos y familiares judíos celebran con la noche anual gratuita de arte, música y comunidad del MFA. Miércoles 18 de diciembre, 4: 30-10 pm

SEMANA DE VACACIONES ESCOLARES: Toda la familia es bienvenida para una semana de actividades artísticas mientras los niños están fuera de la escuela. Jueves 26 de diciembre al martes 31 de diciembre.

CORO GOSPEL: Los visitantes pueden celebrar la temporada con presentaciones musicales festivas de miembros de la comunidad evangélica de Boston.Viernes por la noche, 20 de diciembre - Sábado por la noche, 21 de diciembre.