Cinco consejos financieros para el regreso a clases

La vuelta a la rutina escolar es una temporada del año que puede afectar el equilibrio económico en las familias

El regreso a clases es una de las temporadas del año que más puede afectar el equilibrio financiero en las familias. Después de todos los gastos durante las vacaciones, se viene otro golpe a tu bolsillo. Los pagos de inscripciones y mensualidades, el costo de las actividades extracurriculares, la compra de libros, uniformes y útiles escolares pueden provocar un gran desbalance en tu economía si no tomas las medidas apropiadas.

Antes de comprar o hacer cualquier pago es importante crear un presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas para el regreso a clases. Alexandra Ramirez, experta en finanzas y portavoz de BOSS Revolution Money, te comparte sus consejos financieros para prepararte para esta temporada de inicio escolar:

1-Ten la información neta de tus ingresos: Esta es una información a la cual le debes prestar atención cada vez que recibes tu sueldo. Recuerda que en base a estos ingresos podrás efectuar tus compras y pagos, incluidos los gastos escolares del comienzo a clases.

2-Crea una lista de tus gastos fijos mensuales: Antes de comprar cualquier material o útil escolar, es importante ver tu panorama financiero total y crear una lista de tus gastos fijos mensuales. Así puedes visualizar la cantidad de dinero que tienes que separar para diferentes gastos. Una vez que tengas en consideración tus gastos fijos, puedes estimar la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para el regreso a clases.

3-No gastes más de lo que recibes en ingresos: Tus hijos tal vez quieran una laptop o tableta de última generación, pero ellos no toman en cuenta que tal vez esta cueste más de lo que a ti te alcanza. No debes gastar más de lo que recibes al mes. Esto solo va a afectar tus compromisos financieros y te atrasará en tus pagos. Muchas personas creen que por haber cobrado pueden darse el lujo de tirar la casa por la ventana. Ten en cuenta que debes cumplir con tus gastos fijos primero. Lo ideal fuera que ahorraras hasta un 10% de tus ingresos. Sin embargo, con el regreso a clases esto puede ser difícil. Por lo que debes tomar medidas y controlar tus gastos.

-Disminuye los “gastos hormiga”: Hay pequeños gastos que hacemos mensualmente que al juntarlos todos pueden sumar una gran cantidad de dinero. Pequeños gastos como la comprar de café todas las mañanas de camino al trabajo o pagar de más cuando mandas dinero al extranjero, son algunos de los pequeños gastos que pueden hacer una gran diferencia. Utilizando servicios como BOSS Revolution MONEY puedes ahorra mucho dinero, ya que se trata de un envío de dinero online que te ofrece tarifas bajas y excelente tipo de cambios. De esta forma, puedes enviar dinero a tus seres queridos de manera fácil, rápida, segura, y así ampliar tu presupuesto para el regreso a clases.

4-Planifica lo que vas a comprar con antelación: Sabemos que los chicos quieren verse y sentirse de lo mejor al inicio del año escolar, es por eso que tener una lista de compras te ayudará a organizarte y a evitar la compra de cosas innecesarias por impulso o por emoción. Esta planificación te puede ayudar a tener un presupuesto aproximado antes de que empieces a gastar tu dinero.