“Todavía podemos pelear por el wild card”, advierte el manager Alex Cora

El piloto de los Medias Rojas movió algunas piezas en su escuadra, en busca de hacer reaccionar a su equipo, mientras el reloj sigue con su cuenta atrás

Alex Cora sostuvo este lunes, luego de otra costosa derrota de su equipo, que los Medias Rojas no han tirado la toalla, en medio de las adversidades, y dijo que en la cueva la mentalidad de todos sigue enfocada en conquistar un sitio en la acción de la postemporada.

“Todavía podemos pelear por el wild card”, declaró Cora, minutos después de que Boston cayera en Cleveland, al inicio de una difícil serie de tres compromisos frente a los Indios.

El piloto, como se anticipaba, anunció sus primeras medidas en medio de la peor crisis sufrida hasta ahora por los actuales campeones de la Serie Mundial.

En medio de una mala racha sin lograr estabilizar su rotación de abridores ni poder derrotar a escuadras con récord positivo desde el 27 de julio, cuando empezó la peor parte de este bajón, el timonel puertorriqueño comenzó a rediseñar su staff de lanzadores.

Se trata de una tarea ciclópea, luego de que la gerencia general descartara realizar cambios que trajeran los brazos que tanto necesitaba el conjunto, y que aún necesita, antes de expirar el plazo para realizar estas transacciones, el 31 de julio.

El primer afectado resultó, como se anticipaba en la prensa bostoniana, el veterano derecho Andrew Cashner, la única adquisición de la oficina el mes pasado.

Cashner, a quien en algunos periodistas han comenzado a llamar Trashler, fue convertido en relevista este lunes y enviado al bullpen, desde donde trabajará en adelante, cuando se presenten ocasiones de baja presión.

El diestro fue adquirido de los Orioles de Baltimore y poco ha podido ayudar a su nuevo conjunto. Tiene 8.01 de efectividad a partir de entonces.

Rick Porcello, antiguo ganador del premio Cy Young, permanece por lo pronto entre los iniciadores, pero parece bajo la mira. Mientras tanto, el reloj sigue con su cuenta regresiva.