Gustavo Dudamel no podrá dirigir los próximos conciertos con la BSO

Tras una lesión en la mano, el director venezolano canceló su programación en Boston por recomendación médica

El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel anunció que no podrá participar en los próximos conciertos que tenía estipulados con la Boston Symphony a causa de temas de salud.

El director artístico de la Filarmónica de Los Angeles tenía pautado presentarse en Symphony Hall durante dos semanas. Tras haber cumplido con dos conciertos programados para el 5 y 6 de abril, ambos con el auditorio lleno, Dudamel canceló las siguientes presentaciones pautadas con la orquesta de Boston el fin de semana que viene, debido a complicaciones de una lesión en la mano y el brazo, consecuencias de una caída que sufrió en el mes de diciembre. Para este fin de semana, el repertorio incluía compositores de su continente natal: los venezolanos Antonio Estevez y Paul Dessene, y el argentino Alberto Ginastera.

En una declaración, Dudamel pidió disculpas a la orquesta y al público, y afirmó que desea volver pronto a la ciudad para presentarse de nuevo con la Boston Symphony.

El director asociado de BSO, Ken-David Masur, reemplazará a Dudamel para presentar el repertorio pautado con obras de Schumann y Stravinsky.

Para más información, ingresa a www.bso.org