7 miembros de los Medias Rojas se declaran agentes libres

El abridor Nathan Eovaldi, el cerrador Craig Kimbrel y Steve Pearce, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, se encuentran entre los patirrojos que probaran suerte en el mercado

Siete miembros de los Medias Rojas, incluyendo algunos que jugaron un papel estelar en la conquista de la Serie Mundial, se declararon agentes libres y probarán suerte en el mercado, informó la MLBPA, el sindicato de peloteros.

El abridor Nathan Eovaldi, el relevista Joe Kelly, el cerrador Craig Kimbrel y el utility Steve Pearce, Jugador Más Valioso del recién finalizado Clásico de Octubre, se cuentan entre los 145 hombres que dieron el paso de pedir su libertad, al caer el último out del campeonato 2018.

El contrato colectivo entre la MLBPA y las Grandes Ligas estipula que aquellos cuyos contratos terminan en determinada zafra pueden reclamar su derecho a buscar un nuevo acuerdo con los demás clubes, apenas empiece la celebración del nuevo campeón.

El camarero Ian Kinsler, el lanzador Drew Pomeranz y el veterano infielder Brandon Phillips completan el grupo de agentes libres bostonianos.

Philips únicamente disputó nueve choques con los Red Sox en septiembre y parece encaminado a su retiro del beisbol activo, debido a las lesiones. Tiene 37 años de edad.

Dave Dombrowski, el gerente general de los Medias Rojas, fue interrogado durante los festejos en Los Ángeles acerca de Eovaldi y el mercado invernal.

“Por supuesto que nos interesa tenerlo de regreso”, respondió el ejecutivo. “Pero no es algo en lo que hemos pensado todavía”.