Xander Bogaerts: “Tenemos uno de los mejores equipos en la historia”

El campocorto dice que “no somos arrogantes, pero sabemos quiénes somos”. Los Medias Rojas ganaron 119 juegos al sumar todas las fases de la temporada

Al sumar cada una de las fases de la temporada se puede observar que los Medias Rojas de Boston ganaron 119 encuentros en total. Al verse de esa manera se puede decir que el equipo es uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas, pues sus laureles solo son superados por los 125 de los Yanquis de Nueva York de 1998 y los 120 de los Marineros de Seattle de 2001.

En el seno de los Medias Rojas están conscientes de que la campaña es una de las mejores en los anales de las mayores.

“No somos arrogantes”, le dijo el campocorto Xander Bogaerts a MLB.com. “Pero sabemos quiénes somos. Tenemos uno de los mejores equipos (en la historia), especialmente en la historia de los Medias Rojas”.

Boston tuvo un camino difícil en los playoffs. En la Serie Divisional debió enfrentarse contra los Yanquis, nunca en la historia de las divisionales dos equipos de al menos 100 triunfos se habían medido. Y luego, en la Serie de Campeonato, chocaron contra los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial en 2017 que tenía a casi todas las piezas de la zafra pasada.

“Aquí todos se preocupan el uno por el otro”, dijo J.D. Martínez, quien llegó al equipo durante los entrenamientos primaverales. “Es una familia. Realmente lo es. La gente se emociona al ver que haces cosas. Es muy raro ver eso. Y no fue en los playoffs, fue durante toda la temporada”.

Ya hay gente que señala a los Medias Rojas como el equipo de los últimos 15 años. Desde 200 tienen cuatro Series Mundiales ganadas… ¿Será el comienzo de una nueva dinastía?