El comité de abogados por los derechos civiles cambia de nombre

Su misión sigue siendo la misma, pero su imagen, su nombre y su sitio web son nuevos

El Comité de Abogados por los derechos Civiles y la Justicia Económica ha simplificado su nombre y a partir de ahora se llamará Abogados por los Derechos Civiles (Lawyers For Civil Rights), según anunciaron en un comunicado de prensa a propósito de la celebración de su aniversario número 50.

Al reducir su nombre, adoptar una marca gráfica diferente y relanzar su sitio web, la organización busca que sea aún más fácil para los miembros de la comunidad comunicarse con ellos y reconocer su trabajo e impacto. "De esta manera fortaleceremos nuestra conexión con los aliados actuales e involucraremos a nuevos socios que creen, como lo hacemos, en los principios fundamentales de nuestra democracia: diversidad, equidad, justicia e igualdad", se lee en el comunicado.

A pesar de estos cambios de imagen, la organización ha prometido que su misión permanecerá igual.

Abogados por los Derechos Civiles es una organización sin fines de lucro y no partidista formada para prestar ayuda legal a la comunidad y abordar la discriminación racial y nacional en todo Massachusetts. Durante cinco décadas, han trabajado para salvaguardar los derechos civiles, sociales y económicos de la gente. Manejan litigios de impacto, así como acciones legales en nombre de individuos, pero también se involucran en el desarrollo económico, educación y promoción de políticas públicas que ayuden a las comunidades desfavorecidas.

Recientemente, esta organización ha representado legalmente a un grupo de latinas que han denunciado acoso sexual en su lugar de trabajo y ha demandado a la administración del presidente Donald Trump por discriminación al eliminar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

"Nuestro impacto ha crecido significativamente en los últimos años. Hemos desarrollado estrategias y programas innovadores, hemos litigado casos innovadores y hemos construido una reputación como un centro líder para la defensa de los derechos civiles", dijo Iván Espinoza-Madrigal, directore ejecutivo de la organización. "Para aprovechar este impulso, y en anticipación a la celebración de nuestro 50 aniversario, emprendimos un proceso integral de planificación estratégica, marca y mensajería centrado en fortalecer nuestra identidad, articular más eficazmente lo que hacemos y comprometer mejor a nuestros electores", explicó.