Gobernación entrega premio a la Excelencia Latinx

La directora de Revere CARES fue una de las homenajeadas en el State House, en el marco del mes de la Herencia Hispana

Catorce líderes latinos de Massachusetts fueron celebrados el pasado 2 de octubre en la Casa de Estado, por sus contribuciones a la salud, la educación, la seguridad pública, y la justicia social en el mes donde se conmemora a nivel nacional la Herencia Hispana.

La doctora Sylvia Chiang-Raposo, directora de la Coalición Revere CARES, recibió el premio "Latinx Excellence on the Hill" por su arduo trabajo en hacer de la ciudad de Revere un lugar más saludable para vivir.

Chiang-Raposo fue nominada por el presidente de la Cámara de Representantes de Massachusetts, Robert DeLeo. Este premio celebra la cultura, la excelencia y los logros de latinos y latinas en todo el estado, y fue patrocinado por el Comité Legislativo de Afroamericanos y Latinos de MA.

El presidente de la cámara de representantes expresó el orgullo de tener en su distrito a Chiang-Raposo, quien fue médico practicante en su natal Honduras y ahora se desempeña como directora de RevereCARES, una coalición comunitaria apoyada por el Hospital General de Massachusetts que apunta a promover una vida activa y opciones de alimentación saludables. DeLeo elogió la incansable disposición de Chiang-Raposo para ayudar a las personas a acceder a alimentos saludables, sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol, y alentar la actividad física. "La Ciudad de Revere es más fuerte y más saludable gracias al servicio y dedicación de Sylvia", dijo el legislador.

Al recibir su premio, Chiang-Raposo mencionó: “Este galardón refleja el compromiso de nuestro equipo en Revere CARES, de nuestros socios en la ciudad de Revere, y del apoyo extraordinario que el Hospital General de Massachusetts brinda a nuestras comunidades para mejorar la salud publica. Tengo el privilegio de trabajar con personas muy dedicadas, incluyendo a la coalición de líderes comunitarios que hacen posible nuestro trabajo.”

"Estamos muy orgullosos de Sylvia y de todo lo que ha logrado en Revere", dijo Joan Quinlan, vicepresidenta de salud comunitaria del Hospital General de Massachusetts. “El trabajo que Sylvia lidera en Revere tiene que ver con empoderar a la comunidad para abordar y aliviar los problemas que afectan su salud.

Revere CARES busca fortalecer la salud de los habitantes de Revere al trabajar en las prioridades establecidas por los propios miembros de la comunidad; utilizando un enfoque ambiental, abogando por estrategias, programas y servicios culturalmente competentes basados ​​en evidencia, y aumentando la conexión entre individuos y organizaciones.