East Boston no será la segunda sede de Amazon

Entérese dónde estarán los nuevos "headquarters" del gigante online

Boston ha sido descartada como opción para alojar la segunda sucursal de Amazon, según un informe publicado este martes por la agencia de noticias Associated Press.

La compañía anunció que dividirá su nueva sede entre Long Island City en Nueva York y Crystal City en el norte de Virginia.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, confirmó los informes el martes por la mañana.

"Boston habría sido una gran opción para Amazon, sin embargo, deseo lo mejor para esas dos ciudades", dijo, según WBZ News Radio.

La Alcaldía de Boston presionó fuertemente para que el gigante online construyera su segunda sede en nuestra ciudad, proyectando que traería unos 50.000 nuevos empleos bien remunerados. La propuesta consistía en construir en Suffolk Downs. Y la estrategia parecía funcionar, pues quedó pre seleccionada entre las 20 finalistas. Inclusive un estudio realizado por The Wall Street Journal tenía a Boston como la segunda mejor opción para el comercio electrónico y el gigante de la tecnología. Y otro reporte basado en datos de Bloomberg también dio a Boston altas calificaciones en la contienda.

No obstante esta decisión, Amazon ha abierto varias oficinas en la zona metropolitana de Boston y planea abrir otra en Seaport en 2021.