Votantes de MA decidieron no poner límites de pacientes a las enfermeras

La pregunta 1, la más controvertida de la boleta electoral, fue rechazada. En la pregunta 3, electores apoyaron los derechos de las personas transgénero

Los votantes de Massachusetts han decidido que el estado no impondrá límites al número de pacientes que puede atender un enfermero en los centros de salud del país, rechazando la pregunta 1 en la boleta electoral este martes, probablemente la más polémica y controvertida de todas.

La pregunta 1 había sido propuesta y defendida por la Asociación de Enfermeros de Massachusetts, quienes alegan que limitar el número de pacientes no solo reduciría la carga laboral de quienes trabajan en el exigente campo de la enfermería, sino que haría que las condiciones sean más seguras para los pacientes.

Los líderes sindicales que propusieron esta pregunta en la boleta electoral dicen que la lucha no ha terminado. La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Massachusetts Donna Kelly-Williams, dijo que “hay enfermeras que atienden a demasiados pacientes, y esos pacientes están siendo puestos en peligro innecesariamente. Y el problema continúa creciendo cada año. El estatus quo no es una solución”.

El sindicato cita investigaciones que han concluido que un mayor número de asignaciones de pacientes está asociado con hospitalizaciones más largas y mayores problemas, como el reingreso, los errores de medicación e incluso muertes. También presentaron un estudio, conducido por el propio sindicato, que muestra que casi el 80 por ciento de los enfermeros del estado opinan que tienen demasiado trabajo, y tienen una carga de 6 a 8 pacientes.

Por su parte, la Asociación de Salud y Hospitales de Massachusetts celebró la victoria: “Gracias a los votantes de Massachusetts por una votación para proteger el mejor sistema de atención médica de la nación”, dijo el presidente de la Asociación, Steve Walsh, en un discurso.

Los hospitales argumentan que la propuesta era demasiado rígida y costosa, e incluso podría haber forzado a algunos centros de salud más pequeños a cerrar. Las enfermeras parece que también tenían una opinión dividida. La coalición de opositores a la Pregunta 1 también incluía a ANA Massachusetts, el capítulo estatal de la Asociación Americana de Enfermeras, una organización profesional de enfermería.

Los opositores (principalmente la industria de hospitales) argumentaba que la ley propuesta eliminaría la capacidad de la gerencia para dedicar recursos basados en las “necesidades únicas y siempre cambiantes de cada paciente”. Dicen que la propuesta de “talla única” (one size fits all) daría como resultado tiempos de espera más largos y recortes de presupuestos en otras áreas para cumplir con los requisitos.

OTRAS PREGUNTAS ELECTORALES

Pregunta 2: Límite al gasto empresarial en campañas electorales. APROBADA

Se creará una comisión ciudadana para impulsar una enmienda constitucional para anular la decisión de la Corte Suprema de Citizens United v. FEC sobre financiamiento de campañas. El controvertido fallo sostenía que el gobierno no podía restringir el gasto político de las empresas. Los principales funcionarios electos de Massachusetts designarían miembros para la comisión de 15 personas, que continuaría investigando el actual sistema de financiamiento de campañas y recomendaría una enmienda para derrocar a Citizens United.

Pregunta 3: Anti-discriminación transgénero. RECHAZADA

También muy controvertida, la pregunta 3 proponía derogar la ley estatal de 2016 que prohibió la discriminación contra personas transgénero en lugares públicos, como restaurantes, centros comerciales y baños.

En el primer referéndum a nivel estatal sobre los derechos de personas transgénero, los votantes de Massachusetts se posicionaron en contra de la discriminación contra las personas transgénero, incluidos los baños y los vestuarios que coinciden con su identidad de género.