Chofer de Uber fue acusado de agresión sexual a una de sus clientas

El conductor fue retenido bajo una fianza de $10,000

El día martes, la policía arrestó a un hombre en Everett acusado de violar a una mujer luego de recogerla en su servicio de transporte compartido de Uber en Boston.

Según la información de Patch.com, agentes de la Unidad de Agresión Sexual de la Policía de Boston arrestaron a Michael Squadrito, de 40 años, de Everett, por cargos de violación, según la policía.

Una mujer estaba usando el servicio de viaje compartido para ir a su casa desde el centro de Boston, cuando el conductor la llevó a algún lugar en Dorchester y, según informes, agredió sexualmente a la mujer, informó el portal.

Squadrito se declaró no culpable el miércoles en el Tribunal de Distrito de Dorchester y fue retenido bajo una fianza de $10,000, de acuerdo con la oficina del fiscal de Suffolk.

"Lo que se reportó es profundamente perturbador y nuestros pensamientos están con la víctima durante este difícil momento. El acceso del conductor a la aplicación se eliminó y continuaremos cooperando con la policía", dijo un portavoz de Uber en una declaración para Patch.com.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor que pueden ser solicitados a través de su app móvil, y tiene como fin conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. El servicio se ha caracterizado por su rápido crecimiento a nivel mundial, ofreciendo un opción parecida a la que ofrece un taxi, pero usualmente a menor costo.

Esta no es la primera vez que una compañía de carreras compartidas en el área de Boston tiene empleados acusados ​​de agredir sexualmente a un pasajero. Cientos de agresiones sexuales relacionadas con conductores de viajes compartidos se han reportado desde 2013, según el grupo de defensa de taxis, limusinas y paratransporte Who's Driving You.

Si eres o fuiste víctima de una agresión sexual que ha sido o no denunciada a la policía y te sentirías más cómodo buscando consejo confidencial de una agencia o representante que no sea de la ley, el Departamento de Policía de Boston aconseja llamar al Centro de Crisis de Violación de Boston (BARCC) al 1 (800) 841-8371, grupo que brinda asesoramiento gratuito y confidencial, manejo de casos, servicios de defensa legal y médica a sobrevivientes en el área del gran Boston. Para obtener más información sobre BARCC, ingresa a www.barcc.org.